Receso invernal

Vacaciones en Buenos Aires: qué se puede hacer y cuánto cuestan las entradas

Son decenas las actividades para hacer en Capital Federal pero con los chicos nunca se sabe cuánto se puede llegar a gastar. Aquí una lista de actividades y precios que gustarán tanto a chicos como a adultos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 17 de julio de 2022 · 12:41 hs
Vacaciones en Buenos Aires: qué se puede hacer y cuánto cuestan las entradas
Foto: Andrew Milligan

Hay cientos de actividades para realizar en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a veces, cuantas más opciones hay, resulta más difícil tomar una decisión. Teatro, cine, museo, juegos de los shoppings, parques y más son algunas de las actividades que los chicos adoran y son ideales para realizar en estas vacaciones de invierno

Los argentinos nos encontramos en un contexto inflacionario, en que no sabemos cuánto es caro y cuánto barato, si las importaciones siguen con "trabas" debido al precio del dólar blue y a fin de cuentas, si llegamos a fin de mes. Pero para aquellos que ya tienen comprados los pasajes y reservados los hoteles, la preocupación pasa a los precios de las actividades. 

Una de las actividades más maravillosas y mágicas para los más pequeños es ir al cine. Ya sea que van a ver Jurassic World Dominio, Lightyear, Minions: nace un villano o La gallina turuleca, los precios de las entradas para 4 personas se encuentran entre los $4.500 y los $5.000 pesos. Si bien las entradas para los chicos de entre 2 a 12 años salen $850, mientras que la entrada general está $1.060, existen también promociones con algunas tarjetas como American Express, BBVA o Club La Nación. 

No todos los chicos son aptos para ir al cine, algunos simplemente no pueden mantenerse la hora y media de la película quietos y necesitan algo más interactivo como el teatro. Los Mini Beat Power Rockers regresan al teatro Ópera Orbis Seguros tras el éxito en la primera mitad del año. La obra del dibujo animado de Discovery Kids integrado por Wat, Carlos, Fuz y Myo y Dolores, ofrece varias ubicaciones con precios que varían desde los $1.500 hasta los $3.000 pesos. 

El Complejo Teatral de Buenos Aires estará presentando una amplia cartelera tanto para grandes como para chicos en el Teatro San Martín, el Teatro de la Ribera y en el Cine Teatro El Plata. Aquí los valores empiezan en los $700 y pueden llegar hasta los $1.000 pesos. 

Después del cine o el teatro, los chicos siempre tienen hambre y para ellos no hay nada mejor que una hamburguesa con papas. En capital federal -como en el resto del país- hay miles de locales gastronómicos que venden hamburguesas pero todos sabemos que los niños siempre quieren de dos o tres locales específicos ya que vienen con juguetes. Las cajitas felices valen $900 pesos y los postres -no incluidos- empiezan en los $500 pesos.

Cajita feliz. Foto: Informando Toy Youtube

Otra propuesta infalible para hacer en Buenos Aires es ir al Museo de los niños. Este lugar tiene varias opciones para que los chicos se diviertan por horas, pueden jugar en el mini supermercado, en el banco, en el estudio de radio y televisión o en los consultorios de dentistas. Las entradas de los menores salen $1.300, mientras que las de adultos valen $500 pesos. 

Si ya están en el Abasto Shopping, pueden pasar por los juegos en Nerverland. En el caso de haberse olvidado la tarjeta, se puede comprar un nuevo pase desde los $2.100 pesos para que los chicos disfruten un paseo en el barco pirata, en el tren fantasma y en las demás atracciones. 

Archivado en