Amor incondicional

Amor incondicional: la historia de María Eugenia Sequeiros, esposa de Esteban Bullrich

María Eugenia Sequeiros se hizo conocida recientemente por el acompañamiento incondicional que le hizo a su marido, Esteban Bullrich, en el momento más difícil, su renuncia a la banca en el senado

Pablo Vazquez domingo, 19 de diciembre de 2021 · 07:19 hs
Amor incondicional: la historia de María Eugenia Sequeiros, esposa de Esteban Bullrich

María Eugenia Sequeiros es la esposa del ex senador Esteban Bullrich, con quien esta casada desde hace 22 años. Es contadora de profesión, nacida en el barrio de Belgrano, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene 48 años. Tiene 5 hijos con su esposo Luz, Margarita, Agustín, Lucas y Paz. Recientemente saltó al ojo publico por las imágenes de la despedida de su esposo del senado, en las que se la encontraba a su lado, apoyándolo.

María Eugenia que nunca le soltó la mano a su marido

Conoció a su esposo cuando ambos trabajaban en la misma empresa y él se desempeñaba en el Área de Computación, ya que se había recibido de Lic. en Sistemas y Computación (Universidad CAECE). Si bien no es una persona conocida públicamente, se tiene mas referencia sobre ella desde que en abril de 2021, Esteban Bullrich informó en los medios que fue diagnosticado de ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad neurodegenerativa, sin cura conocida por el momento y con tratamientos solo paliativos. Este mal provoca parálisis muscular y dificulta el habla y la movilidad.

Hoy ella es el pilar de su marido, está incondicionalmente a su lado y lo sostiene desde que recibió el diagnostico de ELA, lo apoya y alienta a cada momento. En referencia a la enfermedad de Esteban, María Eugenia reconoció que fue un golpe duro el diagnostico, que hasta pensaron en un error pero con la evidencia de los síntomas de ELA, fueron asumiendo la cruda realidad, fueron aceptando que esto les cambiaria la vida para siempre

Esteban Bullrich anunció su enfermedad en abril de este año

El diagnóstico y la enfermedad misma modificaron la vida familiar, ambos se aferraron a la fe que hoy los sostiene y hace que puedan transitar estos momentos difíciles en paz y con esperanza. Manifiesta que la vida cotidiana en familia no es sencilla por las manifestaciones de la enfermedad, pero que su esposo la hace fácil, gracias a su gran temple. Sostiene que transitan el día en armonía. Contó que su esposo era una persona super activa y hoy sus rutinas diarias son extremadamente complejas.

Destaca que cambió su forma de encarar la vida, aprende a vivir cada momento sin planear demasiado, ya que el futuro es incierto. Solo tiene confianza en Dios y se entrega a su voluntad. Reconoce que sufre y llora por la situación que atraviesa su marido pero, que lo hace en paz y que no piensa en un futuro sin él, porque es un pensamiento negativo que no le hace bien.

María Eugenia Sequeiros siempre destaca su confianza en Dios

Confiesa que en todo momento que puede le expresa su admiración, por su fortaleza al encarar su enfermedad y su actitud positiva, aun sabiendo que su salud se deteriora día a día, sin posibilidad de retorno. Sobre todo, cuando lo acompañó en el momento de comunicar la triste noticia de su enfermedad a los hijos de ambos. Muestra de la clase de sostén que es María Eugenia para Esteban se vio el pasado 10 de diciembre, cuando el Senador de Juntos por el Cambio presentó su renuncia, impedido de continuar en sus funciones debido a la enfermedad que padece.

Durante el conmovedor discurso de renuncia a su cargo el ahora exsenador, estuvo acompañado en todo momento por su esposa. Ella lo tomó de la mano durante todo el tiempo que duró el discurso, lo besó en la mejilla cuando finalizó y se quebró en varias ocasiones. El propio Esteban Bullrich en su discurso, hizo un agradecimiento a su compañera de vida “A mi mujer, María Eugenia, con quien hace dos días cumplimos 22 años de casados. María Eugenia es una santa. Ella es mi conexión con el cielo y mi cable a tierra”, afirmó.

Archivado en