Elecciones 2023

La encuesta que consolida las aspiraciones de Patricia Bullrich

Diversos informes de opinión pública revelaron que Juntos por el Cambio es el partido encaminado a ganar las elecciones 2023 y que la presidenta del PRO es la candidata con mejor imagen.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 30 de junio de 2022 · 20:55 hs
La encuesta que consolida las aspiraciones de Patricia Bullrich
Foto: Aire de Santa Fe

La agencia de información Dato World publicó resultados de una encuesta promedio sobre la opinión pública respecto a la intención de voto en las elecciones 2023. Juntos por el Cambio las lidera con un 43% de los votos. Luego, lo sigue el Frente de Todos con un 24%. La Libertad Avanza permanece en un 20% y la izquierda cuenta con un 5% de los votos. La candidata mejor posicionada en torno a su imagen positiva, dentro de Juntos por el Cambio, es la presidenta del PRO, Patricia Bullrich

Concretamente, la consultora Giacobbe reveló detalles de la imagen pública de los principales referentes políticos. Bullrich lidera la encuesta de imagen entre todos los candidatos del PRO con un 45% de imagen positiva y 30.6% de negativa. Luego, la sigue el expresidente Mauricio Macri con una imagen positiva del 34.6% y una negativa del 41.6%. Tercero aparece el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con una imagen positiva del 28% y una negativa del 42.4%. 

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich. 

Las internas del Frente de Todos y de la Libertad Avanza dan lugar a que los candidatos de Juntos por el Cambio proyecten con amplitud su imagen y asimismo carrera presidencial. El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner nunca superaron las diferencias y continúan en constante distanciamiento.

Por otro lado, el diputado de Libertad Avanza, Javier Milei, presentó problemas en el partido liberal y asoma a asentarse con Bullrich o Macri. El panorama es incierto. 

Los principales candidatos para las elecciones 2023. 

En el marco del armado electoral de cara a 2023, la presidenta del PRO recorrió el interior del país y visitó Mendoza, donde tiene un amplio respaldo de dirigentes locales de ese espacio político. 

 

Archivado en