La Rioja

Alberto Fernández: "Tenemos una crisis de crecimiento"

El presidente Alberto Fernández visitó este jueves la provincia de La Rioja y participó de la inauguración de una nueva fábrica.

Redacción MDZ Online jueves, 30 de junio de 2022 · 16:00 hs
Alberto Fernández: "Tenemos una crisis de crecimiento"
Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves en La Rioja, que el país tiene "una crisis de crecimiento". Pero que va a "resolverse", y cuestionó que ante la "crisis energética" los transportistas "propongan un paro".

"Déjenme de embromar, lo que necesitamos es seguir produciendo", manifestó. Y agregó: "La crisis energética no es un problema de Argentina, en el G7 se llevó gran parte de la discusión. Tenemos que importar gasoil para que Argentina siga produciendo".

Por su parte, el mandatario sostuvo que el país "tiene un problema con la inflación" y aseguró que su administración "está trabajando para resolverlo".

"Argentina lleva más de 20 años con dos dígitos de inflación, y la Argentina que yo recibí nos dejó 54 puntos de inflación. Trabajamos para resolverlo, pero hace falta que todos tengamos un compromiso solidario, porque la especulación sigue siendo una de las causas de la inflación", expresó el mandatario desde un acto en La Rioja.

Asimismo, el Presidente aseguró que "los años que viene seguramente serán de prosperidad" y llamó a "pasar este tiempo difícil, donde tras una pandemia algunos desataron una guerra".

"No podemos andar tirándonos balas y misiles y quedarnos sin trigo ni alimentos, voy a trabajar para que esta guerra se termine", enfatizó.

Archivado en