Visita

Hostil recibimiento para Alberto Fernández en La Rioja

El presidente participará de la inauguración de una nueva fábrica y de la ampliación de la planta actual de la empresa textil de capitales nacionales.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 30 de junio de 2022 · 14:08 hs
Hostil recibimiento para Alberto Fernández en La Rioja
Alberto Fernández en La Rioja

El presidente Alberto Fernández visitó este jueves la provincia de La Rioja, donde recorrerá el parque eólico Arauco y participará de la inauguración de una nueva fábrica y de la ampliación de la planta actual de la empresa textil de capitales nacionales Enod S.A. Acompañarán al mandatario el gobernador, Ricardo Quintela, y el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se informó oficialmente.

Sin embargo, en el marco de esta visita del mandatario argentino, los docentes autoconvocados de La Rioja, que mantienen el paro por tercera semana consecutiva, consideran el arribo presidencial como una oportunidad única para visibilizar su reclamo de un incremento salarial de 20.000 pesos al básico y a pagar en una sola cuota.

Pero vale aclarar, que la movilización se convirtió en una masiva marcha multisectorial en Plaza 25 de Mayo, Frente a casa de gobierno. Confluyeron allí una columna docente, un columna sector de la Salud y otra de la izquierda.

Según los manifestantes, “le quieren hacer ver al Presidente que acá en La Rioja está todo bien”, pero ellos planean este jueves encontrar a Alberto Fernández, para expresarle su descontento. Hasta el momento, los docentes no tuvieron respuesta del Gobierno provincial a su pedido de un mayor incremento salarial, por lo que esperan que Alberto Fernández les brinde soluciones.
 

Archivado en