Conurbano

Se calienta la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires

Joaquín de la Torre salió a cruzar a Diego Santilli por una publicación en Tik Tok sobre tráfico de drogas.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 30 de junio de 2022 · 16:07 hs
Se calienta la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires
Foto: Twitter @MauricioMacri

La interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires tuvo un nuevo capítulo en redes sociales donde el peronista Joaquín de la Torre cruzó a Diego Santilli por una publicación en Tik Tok. Y lo acusó de no tener conocimiento sobre el conurbano profundo.

Es que el precandidato a gobernador de Buenos Aires que cuenta con apoyo de Horacio Rodríguez Larreta posteó un video donde muestra un piolín en un arroyo que limita entre La Matanza y Ezeiza por donde supuestamente se trafica droga. Y De la Torre, que también tiene aspiraciones de suceder a Axel Kicillof y cuenta con el aval de Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires, lo acusó de “tener un profundo desconocimiento”.

 

De la Torre fue Ministro de Gobierno de la gobernación de María Eugenia Vidal pero comenzó un proceso de diferenciación de la ex gobernadora que abandonó la provincia de Buenos Aires para ser diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El ex intendente de San Miguel es ahora senador bonaerense tras haber integrado la boleta del radical Facundo Manes, junto al peronista Emilio Monzó, en la interna de Juntos que enfrentó a Santilli.

Tanto De la Torre, como otros precandidatos como Cristian RitondoNéstor Grindetti representan la no alineación con la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta, quien sigue apostando en provincia por Santilli como eventual sucesor de Axel Kicillof.



Rodríguez Larreta contraatacó haciendo una demostración de fuerza en Pilar, donde se reunió con unos 30 dirigentes del PRO de la primera y tercera sección electoral, donde se concentra la mayor cantidad de votantes en la elección nacional. Estos municipios -entre ellos Quilmes, Ituzaingó, Hurlingham, Lomas de Zamora, Berazategui, José C. Paz, entre otros- son clave en la estrategia presidencial del alcalde porteño y se trata de intendencias donde Juntos hoy es oposición.

Santilli recorrió la semana pasada durante más de 10 horas los barrios que integran el partido de La Matanza, donde realizó varias caminatas, reuniones con vecinos, comerciantes y empresarios. Al finalizar la jornada, el funcionario manifestó: “Para cambiar la Provincia, tenemos que llenar las urnas de votos en La Matanza”. La recorrida comenzó en González Catán con un encuentro con el hijo de René Parra Mendoza, el hombre asesinado a balazos en un ataque relacionado con su labor comunitaria y su lucha contra la inseguridad y el avance narco en la zona. 

Santilli luego se reunió con el ex futbolista Diego Jaime, quien jugaba de delantero en Laferrere y no le renovaron el contrato cuando comenzó la pandemia. Por este motivo, se las tuvo que ingeniar vendiendo hamburguesas y fundó “Morfi Burger”, que a partir de un sistema de franquicias actualmente tiene cinco locales y más de 50 empleados.

 

Archivado en