Interna en el PRO

Diego Santilli recorre el Conurbano mientras Mauricio Macri juega con Cristian Ritondo

Apropiándose de una agenda propia y directa, Diego Santilli se presentó hoy por el conurbano bonaerense y entre otras localidades estuvo en Hurlingham con Lucas Delfino. La pelea en la Provincia de Buenos Aires se da entre los principales dirigentes del PRO, al igual que en Nación, todos divididos.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare martes, 21 de junio de 2022 · 22:08 hs
Diego Santilli recorre el Conurbano mientras Mauricio Macri juega con Cristian Ritondo

Diego Santilli reinició su presencia territorial en el Conurbano bonaerense de la mano del exterritorial Lucas Delfino quien pretende ser intendente de Hurlingham en las próximas elecciones de 2023. 

Delfino fue uno de los primeros “territoriales” en darle su apoyo el año pasado y lo ratificó apenas se confirmó su candidatura a diputado nacional, y desde ese momento también está trabajando para la conformación de una mesa política que contenga a los principales precandidatos de la región.

“La gente se mostró muy predispuesta a recibirnos, y con el “Colo” todo más que bien. Realmente es muy fuerte el vínculo que se generó pero también nos dicen que el año que viene les queda muy lejos, que no saben cómo hacer con los precios y, en algunos lugares, con la inseguridad”, le dijo Delfino a MDZ.

Hurlingham es uno de los lugares donde la oposición está en condiciones de ganar un municipios hoy conducido por el Frente de Todos. Es que el candidato oficialista con más chances es el actual ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, a quien la actual conducción municipal lo vació de funcionarios en la gestión.

La pelea entre el interino Damián Selci y su jefe, Martín Rodríguez contra Zabaleta le podría generar el hueco necesario a Delfino para ganar un municipio que hasta ahora siempre condujo el peronismo.

Santilli debe enfrentar una campaña atípica por la contrariedad que le provoca la permanente presión que ejerce en su contra Mauricio Macri, quien apoyaría a María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo en territorio bonaerense. Santilli lo hace con Horacio Rodríguez Larreta.

“En cada recorrida vemos como la inseguridad y la crisis económica van creciendo y nos preocupa que el gobierno de turno no logre una planificación para combatirlo. Necesitamos una provincia segura, con trabajo, con los chicos estudiando y donde poder caminar seguros en cualquier momento del día”, señaló Santilli.

Además de Santilli y Ritondo, en las últimas horas trascendió la posible precandidatura de Emilio Monzó en representación de Patricia Bullrich, quien hasta el momento mantiene su apoyo a Javier Iguacel, el intendente de Capitán Sarmiento.

En la Provincia, el PRO tiene sobreabundancia de candidatos pero la hegemonía territorial le pertenece a Santilli. Los intendentes, salvo Néstor Grindeti, quien también dijo que apoyará a Macri, están trabajando en los equipos técnicos del diputado nacional que encabezó el triunfo de Juntos en 2021. A ellos se les suman la mayoría de los precandidatos locales con predominancia local como Martiniano Molina, Segundo Cernadas, Lucas Di Castelnovo, Anibal Asseff, Andrés Petrillo y David Zencich, todos ganadores en sus respectivas internas de Quilmes, Tigre, Ituzaingo, Moreno, General San Martín y Merlo, entre otras localidades.

 

Archivado en