Recetas

Viaja por el mundo con este delicioso helado frito al estilo chino ¡te encantará!

Aprende paso a paso a preparar este delicioso helado frito al estilo chino, con nuestra receta favorita ¡realmente te encantará!

Napsix martes, 7 de febrero de 2023 · 22:03 hs
Viaja por el mundo con este delicioso helado frito al estilo chino ¡te encantará!
Una foto puede decir más que mil palabras, pero esta puede dejarte boquiabierto

Esta receta es realmente original y riquísima. Tú te preguntarás ¿cómo puedo preparar un helado frito? Y sí, la cocina presenta un abanico de posibilidades enorme, ya que la imaginación y la creatividad logran no solo comidas únicas, también sabores inigualables. El helado frito es un postre que suele elaborarse tomando una bola de helado a temperatura muy inferior a la habitual, pasado por huevo y cubierto con copos de maíz o galletas trituradas.

La baja temperatura del helado evita que se derrita mientras se fríe. Una vez listas las bolas de helado frito, puedes espolvorearlas con canela molida o azúcar glass, también las puedes acompañar con crema batida o miel. Es muy sabroso, cremoso y crujiente. Así que, sin más introducción, vamos al paso a paso.

Helado frito chino. Fuente: Heraldo de Aragón

Ingredientes

Helado al gusto (vainilla, chocolate, etc)

1 huevo

Pan de molde sin corteza cantidad necesaria

1 taza de harina

½ taza de leche

Canela molida al gusto

Sirope para decorar al gusto

Aceite para freír cantidad necesaria

 

Procedimiento

El primer paso para preparar esta receta de helado frito, es comenzar por tomar con una cuchara porciones de helado del gusto que hayas elegido. Dales una forma redondeada. Cuando ya hayas logrado la forma, empieza a colocarlas una a una en una bandeja. Lo próximo será llevarla al congelador. Deja las bolas de helado reservadas allí por un par de horas, así se solidifican y quedan mucho más duras.

Helado frito chino. Fuente: Kiwilimón

Ya pasado el tiempo, saca las bolas de helado del congelador y envuélvelas entre dos rebanadas de pan de molde, sellando los bordes con un poco de leche. Tienes que apretar bien con las manos para que no queden huecos. Como te hemos dicho anteriormente, puedes rebozarlas con cereales, galletas molidas, etc. Estos helados son riquísimos con lo que los quieras cubrir. 

Siguiendo con la receta, envuelve las bolas de pan con el helado adentro en papel de aluminio, debes apretar bien para mantener la forma redonda. Una vez todas envueltas, llévalas al congelador por 1 o 2 horas más. Mientras tanto, en un cuenco agrega la harina, leche y huevo con un toque de canela. Mezcla bien todos los ingredientes y bátelos un poco. Así formarás una pasta homogénea.

Helado frito chino. Fuente: Gelateria LaPalau

Finalmente, pasa las bolas de helado en la mezcla anterior y fríelas en abundante aceite caliente, hasta que estén doradas. El golpe de calor es fuerte, pero al estar la bola congelada, solo afectará a la capa exterior de pan. Por último, presenta el helado frito al estilo chino decorando con sirope al gusto o azúcar glass. También puedes optar por acompañarlo con crema chantilly casera ¡Y a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en