Recetas

Crema chantilly rica y casera: todos los secretos para que la prepares

Aprende todos los secretos para preparar crema chantilly casera y acompañar tus postres ¡o solo comerla a cucharadas!

Napsix domingo, 18 de septiembre de 2022 · 20:01 hs
Crema chantilly rica y casera: todos los secretos para que la prepares

¿Qué puede comerse con fresas y se convierte en obsesión? ¿Qué puede acompañar perfectamente pasteles y postres? Por último, ¿cuántas veces la hemos batido y se ha cortado? Claro que sí: la crema chantilly. Hoy te traemos la receta y cómo en 4 sencillos pasos (pero con todos los secretos) puedes lograr su textura y sabor inigualables.

Crema chantilly. Fuente: Cocina Delirante

Ingredientes:

500 ml de nata para montar con, al menos, más de un 35% de grasa en su composición (crema de leche)

120 gr de azúcar glass (impalpable)

Esencia de vainilla al gusto

 

Procedimiento:

Vamos con el paso a paso para lograr esta crema chantilly, cuyo origen se remonta al siglo XVII. Primero debes montar la nata a velocidad media con la batidora eléctrica. ¡Tip MDZ! Debe ser a velocidad media para que se puedan ir incorporando burbujas de aire a la crema y así armar una buena estructura.

Cuando la nata esté a medio montar, agrega el azúcar glass (impalpable) y sigue batiendo.

Bate la mezcla hasta que se generen picos firmes o se consiga la consistencia buscada. ¡No batas de más porque se corta la preparación! Por último, añade la esencia de vainilla e incorpora con espátula de repostería.

Es simple el procedimiento, pero ahora te compartiremos los secretos para que nada falle.

Café con crema chantilly. Fuente: De Europa con Amour

El frío es el aliado de la nata: antes de montarla, lleva todos los utensilios a enfriar. Ya sea en el refri por unas horas o en el congelador un rato. Todo: el bol, las varillas, y la espátula. Este consejo es muy importante ya que permite que la nata se monte más rápido y obtenga una textura más firme.

En el caso de tener azúcar común, o granulada, un buen tip para que se integre bien y luego no pierda agua, es agregarle el azúcar cuando aún no comienzas a batir. Mezcla bien y deja reposar en el refrigerador por unas horas. Si lo dejas toda la noche, mejor. Así se disuelve en la nata y cuando la batas, se va a integren super bien.

Último secreto: agrega el saborizante (esencia) al final, cuando la crema chantilly ya esté en el punto deseado. Es momento para también agregarle un colorante, ralladura o lo que gustes. Pero siempre debe ser una vez que ya esté en el punto que buscas.

Cupcakes con crema chantilly. Fuente: La Vanguardia

Si notas que la crema chantilly se corta, agrégale un poco de leche y revuelve con una espátula de repostería. Verás que toma una consistencia lisa nuevamente. Si no tienes leche, puedes añadirle un poco de nata sin batir y mezclar hasta que tome esa textura. ¡Y listo!

Una vez hecha, puede durar hasta 5 días en el refrigerador, si se guarda de manera hermética.

Puedes acompañar exquisitos eclairs con esta crema chantilly.

Queremos saber cómo te resultaron estos trucos para lograr una riquísima crema chantilly. Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en