Recetas

Aprende a preparar exquisitos eclairs con diferentes sabores

Hoy te presentamos paso a paso cómo elaborar eclairs o palos de Jacob riquísimos y fáciles, para rellenar y decorar con distintos sabores.

Napsix domingo, 11 de septiembre de 2022 · 20:05 hs
Aprende a preparar exquisitos eclairs con diferentes sabores

Esta es la receta que buscabas para comenzar a preparar eclairs y nunca más dejar de hacerlos, ya que saben riquísimo y te impactará la sencillez del procedimiento. Lo mejor de todo es que puedes añadirles los sabores que gustes y presentarlos de muchas maneras. Sin dudas, se convertirán en tus aliados para fiestas y reuniones. ¡Comencemos!

Eclairs bañados en chocolate. Fuente: Cheefel

Ingredientes:

 

Agua 200 ml

Azúcar 50 gr

Media cucharada de sal

Leche 130 ml

Mantequilla 100 gr (manteca)

Harina 0000 160 gr

Huevos 3

Una cucharada pequeña de polvo para hornear

Rinden de 25 a 30 unidades

 

Procedimiento:

 

Coloca una cacerola a fuego medio y agrega el agua, el azúcar y media cucharada de sal. Revuelve con una cuchara de madera. Añade la leche y la mantequilla. Mientras revuelves, espera el punto de ebullición. Cuando hierve, corre de la flama la cacerola y agrega rápidamente la harina 0000 que previamente mezclaste con el polvo de hornear. Mezcla todo hasta que se forme una masa. Ahora debes llevar a fuego bajo y cocinar mientras sigues revolviendo, hasta que la masa se vuelva tersa. Este último proceso no debe tardar más de 1 minuto.

Deja que la masa se enfríe, por lo menos 10 minutos. Ahora, agrega los huevos uno por uno. La masa se tornará muy cremosa. Cuando esté lista, colócala en una manga pastelera con un pico de estrella. Si no tienes manga, puedes utilizar una bolsa de plástico esterilizada. Y ya es momento de hacer la forma de los eclairs sobre papel encerado (manteca).

La forma clásica de los eclairs. Fuente: Spruce come

¿Cómo hacer la forma? Debes comenzar a hacer presión en la manga a medida que bajas derecho unos 6 o 7 cm. Recuerda armarlos con separación entre sí, ya que en la cocción pueden aumentar su volumen. Ahora, lleva la placa al congelador por 15 minutos y en ese tiempo precalienta el horno a 180°. Cocínalos por aproximadamente 30 minutos o hasta que los veas dorados. Es probable que, si la cocción la realizas en un horno eléctrico, debas colocarlos en el piso de arriba los últimos 5 minutos. Esto logrará que por fuera sean crocantes y por dentro se te deshagan en la boca.

Aquí aplica nuestro lema: “Convierte nuestras ideas en tu creación” ya que puedes decorarlos y rellenarlos con lo que gustes. Te presentamos dos formas que te encantarán.

Bañados en chocolate y rellenos con mousse de chocolate. Fuente: Freepik

Azúcar glass y dulce de leche:

 

Una vez cocidos los eclairs y a temperatura ambiente, con la ayuda de un cuchillo realiza un corte en el medio, sin llegar a cortarlos por completo. Ahora, en ese espacio, añade dulce de leche repostero con una manga. Lo que sigue es sencillo: utiliza un tamizador y espolvoréales azúcar glass. ¡Ya estarán listos!

 

Chocolate y crema chantilly:

 

Una vez cocidos los eclairs y también a temperatura ambiente, pasa la superficie por chocolate caliente y báñalos. Luego, prepara la crema chantilly: utiliza nata para montar (crema de leche) que debe estar muy fría, así que llévala al congelador unos 10 minutos antes de montarla. El bol con el que batirás y las varillas deben estar bien fríos, así que puedes también llevarlos al congelador o al refri.

Añade esencia de vainilla al gusto y cuando la nata está casi montada, añade el azúcar glass de dos cucharadas cada vez. La proporción nata/azúcar (para que quede dulce) es de 250 ml de nata y 100 gr de azúcar.

Rellénalos cortándolos totalmente por la mitad y con la ayuda de una manga pastelera.

¡Cuéntanos cómo te salieron! Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en