Recetas

Simple y fresco: haz un rico helado de vainilla ¡en 3 pasos!

Prepara este cremoso y refrescante helado de vainilla y sacia un antojo de comer un postre frío. Adelante aquí tienes los pasos.

Napsix jueves, 18 de febrero de 2021 · 12:01 hs
Simple y fresco: haz un rico helado de vainilla ¡en 3 pasos!
Foto: www.pixabay.com

Realmente existen miles de sabores de helado en el mundo. Sin embargo, nadie puede negar que el clásico helado de vainilla es adorado por muchos. Esta receta es un postre sin colorantes ni conservantes, un dulce casero lleno de sabor y perfecto para disfrutar en las tardes o después del almuerzo.

La preparación de este helado es de una dificultad muy baja, lo único que tienes que tener cuenta es que al lograr el producto final requerirá de tiempo y paciencia a la hora del frío en el refrigerador. Ve y toma nota.

www.pixabay.com

Ingredientes:

  • 300 ml de crema de leche líquida
  • 300 ml de crema de leche espesa
  • 1 vaina de vainilla
  • 4 yemas de huevos grandes
  • 100 gr de azúcar glass

www.freepik.com

Procedimiento:

Vierte ambas crema de leche en una cacerola de base gruesa, abre la vaina de vainilla, deja caer las semillas en la nata y luego añade el resto de la rama. Llevar a hervir, retira del fuego y deja reposar por 30 minutos.

Poner las yemas y el azúcar en un bowl, luego bate hasta que queden de un color bien claras y la mezcla suelte un hilo al levantar las varillas. Retira la vaina de la crema y, poco a poco, añádela a la mezcla, sin dejar de remover con una cuchara de madera.

Cuela la mezcla sobre una cacelora limpia y deja a fuego lento de 10 a 15 minutos, remueve sin cesar, hasta que se espece lo suficiente para cubrir el dorso de una cuchara de madera.

No dejes que hierva o aparezcan grumos. Retira la mezcla del fuego y deja enfríar como mínimo una hora, revolviendo de vez en cuando para evitar que se forme una telita arriba.

Bate la crema siguiendo las instrucciones. Sirve el helado enseguida o pasarlo a un recipiente para congelados, tapa y guarda en el congelador. No te arrepentiras de hacer un rico postre.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

}

-<
}}

 

 

 

 

 

 

 

+

 

 

 

 

 

 

 

2a000000000000000222222222222222222222222222222o. Sin embargo, nadie puede negar que el clásico helado de vainilla con cobertura de chocolate es adorado por muchos.

Archivado en