televisión

La trágica ficción de El Trece que coincidió con el ataque al diputado Héctor Olivares

Otros Pecados fue escenario de una macabra casualidad previa a lo que sucedió con el diputado de la UCR en las afueras del Congreso. Video.

jueves, 9 de mayo de 2019 · 21:29 hs

Las casualidades y coincidencias suelen generar la sorpresa de miles de personas, y estas generan aún más conmoción cuando se tratan de temas delicados y relevantes como la salud y la política.

Una tremenda coincidencia aconteció en las últimas horas a través del estreno de un nuevo capítulo de Otros Pecados por la pantalla de El Trece, el unitario que propone historias autoconcluyentes; con un elenco diferente en cada capítulo, conectados por una temática en común: aquellos pecados “nuevos” que no están contenidos en la tradición religiosa.

En el episodio de ayer, titulado Lo mejor del amor, protagonizado por Érica Rivas y Pilar Gamboa, escrito por Carolina Aguirre y dirigido por Daniel Barone, se mostró el asesinato de un Diputado de la Nación, algo que encendió las alarmas de las redes sociales durante esta mañana, cuando se conoció el tremendo ataque a quemarropa que sufrió Héctor Olivares, representante de la Unión Cívica Radical en la Cámara Baja del Congreso.

Obviamente se trató de una trágica coincidencia, pero los usuarios de las redes no dejaron de remarcar lo llamativo que fue que el hecho ocurrido en las afueras de recinto legislativo haya sido horas después de que estuviese al aire en la televisión abierta. Además, en ambos casos, el ataque fue realizado por dos hombres.

A diferencia de Daniel Dilmer, el legislador interpretado por Diego Gentile en la ficción de Pol-ka que falleció de un disparo en la sien, Olivares se encuentra terapia intensiva en el Hospital Ramos Mejía y en estado crítico debido a sus heridas en el cólon, las vías biliares, el páncreas e hígado. Su colaborador, Miguel Marcelo Yadón, quien según Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación, era el verdadero objetivo del golpe, falleció en el acto.

El último caso de una macabra coincidencia que afectó al espectáculo argentino fue a comienzos de este mismo año, cuando falleció Natacha Jaitt en el Salón Xanadú de Villa La Ñata. La conductora radial fue encontrada muerta el 23 de febrero, mismo día del cumpleaños de una de sus rivales mediáticas, Mirtha Legrand, quien la invitó a su programa en marzo de 2018 en lo que se convirtió en una histórica transmisión que luego fue acusada de ser una operación de los servicios de inteligencia.

Fuente: Exitoína