Ataque en el Congreso

Este es el dueño del auto y uno de los sospechosos del ataque

Juan Jesús Fernández, de 42 años, es el titular del VW Vento desde el que les dispararon al diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, quien falleció. El propietario del vehículo y su hijo están sospechados de haber sido los autores del atentado de esta mañana.

jueves, 9 de mayo de 2019 · 17:29 hs

Después de confirmar la patente del VW Vento desde el que atacaron al diputado nacional Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, los investigadores determinaron que el propietario del vehículo es Juan Jesús Fernández, un hombre de 42 años, domiciliado en la zona donde ocurrió el atentado.

Fernández, según publicó Infobae, aparece en la AFIP registrado en el rubro de venta ambulante de comida y tiene domicilios fiscales en las provincias de Santa Fe y Santa Cruz.

El vehículo, que fue encontrado en una cochera a dos cuadras del lugar del ataque, pertenece a Fernández desde el año 2015, cuando lo compró en una concesionaria de Villa Luro.

Si bien oficialmente se indicó que los agresores fueron identificados, no se confirmó que uno de esos sea justamente Fernández. De todos modos, circuló que él y su hijo podrían ser las personas que dispararon esta mañana.

El hijo del dueño del auto se llama igual que su padre -Juan Jesús- y tiene 19 años. Según publicaron distintos medios de Buenos Aires, ambos serían quienes aparecen en las imágenes de las cámaras de seguridad.

Hay otro hombre vinculado al Vento, ya que fue autorizado para conducirlo por Fernández: se trata de Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, un transportista de 50 años.

Rafael Cano Carmona, autorizado a conducir el vehículo que es propiedad de Fernández. Ambos en la foto.

Más temprano, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich dijo que los dos asesinos que atacaron a Yadón, quien falleció en el lugar, y Héctor Olivares están identificados y agregó que el objetivo del ataque sería Yadón.