Conmoción

Balearon a un diputado en la esquina del Congreso

Se trata de Héctor Olivares, diputado nacional por La Rioja. Un acompañante del legislador murió en el lugar. Investigan si el ataque está vinculado con la actividad legislativa de la víctima, quien impulsaba la sanción de la "ley antibarras".

jueves, 9 de mayo de 2019 · 12:15 hs

Héctor Olivares, diputado nacional por La Rioja, fue baleado a las 7 de este jueves en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Como resultado del ataque, que fue realizado por dos hombres desde un automóvil en Rivadavia al 1600, el legislador radical resultó gravemente herido y uno de sus acompañantes murió.

La información preliminar indica que el diputado iba caminando junto a Miguel Yadón, coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja, cuando se produjo el ataque. Olivares recibió un disparo en el pecho y se encuentra grave, mientras que su acompañante murió en el lugar a raíz de la gravedad de sus heridas.

Olivares ayer había participado de una reunión de comisión en la que se avanzó en la redacción de la ley antibarras. Se investiga si el ataque estuvo vinculado a su actividad legislativa. En principio se trataría de un ataque de sicarios y descartaron que se trate de un intento de robo, ya que algunos testigos aseguraron que el ataque fue directo desde un vehículo en movimiento.

Yadón era uno de los mejores amigos del diputado y compartían departamento en la zona del Congreso. Habían salido a caminar, como hacían cada día a las 6.30. El ataque fue a las 6.51 de este jueves.

Alberto Crescenti, titular del SAME, informó que Olivares y su acompañante fueron trasladados al hospital Ramos Mejía, donde el legislador está siendo intervenido quirúrgicamente.