Ataque en el Congreso: detuvieron al cuñado del dueño del auto

Se trata de Rafael Cano Carmona, quien tenía autorización para manejar el auto desde el cual dispararon al diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón. Mientras tanto, continúa la búsqueda de Juan Jesús Fernández, propietario del VW Vento.

redacción mdz

Cano Carmona, el primer detenido.

En un operativo que se realizó en calle Yrigoyen al 1.300 de Capital Federal, la Policía Federal detuvo a Rafael Cano Carmona, un hombre que tenía autorización para manejar el VW Vento desde el que le dispararon al diputado Héctor Olivares (internado en grave estado) y su asesor Miguel Yadón (falleció en el lugar).

Según publicaron medios de Buenos Aires, Cano Carmona es cuñado del propietario del auto: Juan Jesús Fernández, quien es buscado intensamente por estas horas.

Más allá de la detención de Cano Carmona, extraoficialmente circuló que quienes habrían asesinado a Yadón y herido a Olivares serían Fernández y su hijo homónimo, de 19 años.

El vehículo desde el que le dispararon al diputado y su asesor esta mañana fue encontrado en una playa de estacionamiento subterránea, a apenas unas cuadras del lugar en el que ocurrió el ataque.

La información preliminar indica que Cano Carmona tendría 50 años y se dedicaría al rubro de transporte. Por su parte, su cuñado y dueño del Vento está registrado en AFIP en el rubro de venta ambulante de comida.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?