Violencia

Quién es Héctor Olivares y por qué sospechan de barras

El diputado agredido es uno de los impulsores del proyecto para controlar a los barras de clubes. 

jueves, 9 de mayo de 2019 · 12:38 hs

La agresión contra el diputado Héctor Olivares y el homicidio del funcionario riojano que lo acompañaba genera una fuerte conmoción política. El tema toma más trascendencia por la sospecha que hay detrás: Olivares es uno de los legisladores que impulsa la ley antibarras y creen que el ataque puede tener que ver con ello. Incluso el legislador fue objeto de otros atentados.

Los balazos habrían sido disparados desde un vehículo y sin mediar ninguna palabra ni intento de robo. Por eso la principal teoría de los investigadores es que se trató de un “ataque de matones” o sicarios.

Olivares es radical y se especializa en temas de seguridad. Fue, además, uno de los impulsores de la causa judicial en la Corte para frenar las elecciones en La Rioja. Justamente era uno de los referentes de Cambiemos para intentar ganar el poder en La Rioja. Pero además, el legislador investiga supuestas irregularidades en el Banco de La Rioja. Miguel Yadón, el funcionario que fue asesinado, también investigaba el manejo de fondos. 

La zona donde atacaron a los dos dirigentes riojanos.

Por la forma en que ocurrió el ataque, creen que fue premeditado. Los dos dirigentes riojanos habían salido temprano para hacer ejercicio. Al parecer seguían sus pasos y al llegar a la zona de Rivadavia al 1600, les dispararon desde un vehículo. El auto donde viajaban los asesinos era un VW Bento. Al menos habrían ejecutado 6 disparos.