Polémica

¿Es inminente la detención de Darthés? La palabra de su abogado Fernando Burlando

Tras la alerta roja de captura para el actor emitida por Interpol, el letrado salió a hablar de la complicada situación que atraviesa su cliente.

sábado, 16 de noviembre de 2019 · 12:08 hs

Fernando Burlando habló sobre la alerta roja que emitió este viernes Interpol con el pedido de captura efectiva para Juan Darthés por la denuncia de violación sobre Thelma Fardin.

"Oficialmente nosotros no tenemos nada pero es una posibilidad cierta. Hay una orden de detención del Tribunal de Nicaragua", explicó Burlando.

Y luego agregó con preocupación: "Tenemos que esperar que las autoridades nos comuniquen esta decisión".

"Nuestro objetivo es llegar a una instancia de juicio lo antes posible. Nicaragua es tierra de nadie", afirmó Burlando reiterando así su voluntad de que el actor sea juzgado en Brasil.

Por otro lado, en un audio que Darthés le mandó a Marina Calabró, el abogado señaló con vehemencia: "Esto se tiene que dirimir en Brasil, porque Juan no tiene garantías de ninguna naturaleza en Nicaragua, porque es un país que tiene características a nivel republicano inexistentes... En juicio le van a tener pedir disculpas a Juan Darthés. Todo esto que hoy es rimbombante, petardista, el día de mañana, cuando se produzca la prueba y vean realmente lo que no hay, esto va a terminar como te digo y como pronosticaron desde el principio".