Denuncia

Juan Darthés pidió no ser detenido y que se investigue el pasado de Thelma Fardin

El actor presentó un escrito en Managua mediante su abogado&nbsp;César Augusto Guevara Rodríguez. En la nota, todos los detalles.&nbsp;<br>

viernes, 25 de octubre de 2019 · 16:36 hs

El actor Juan Darthés pidió a la Justicia nicaragüense que no se gire una orden de captura en su contra por la denuncia de violación que presentó la actriz Thelma Fardin.

El escrito fue presentado por su abogado en Managua, donde también solicitó que se investigara el pasado de Fardin para determinar si ella fue víctima en alguna oportunidad de abuso sexual o no.

En el documento, Darthés solicitó a la Justicia nicaragüense que pida al Ministerio Público de la Argentina copia del proceso contra José Luis Fardin, padre de la víctima.

Según Darthés, existen "innumerables pericias y datos sobre el hogar abusivo en el cual la denunciante forjó su carácter, lo que podría brindar un perfil de la presunta víctima, y permitiría aclarar aún más a los especialistas en psiquiatría".

En ese proceso, el padre de la actriz argentina fue condenado a quince de años de prisión por haber violado "durante años a la hermana de la denunciante en la provincia de Río Negro".

Además, que se llame a declarar a un exnovio de Fardin "quien podría convertirse en potencial imputado, ya que este tenía aproximadamente 23 años y mantenía una relación abierta con ella, siendo ella menor de edad", señala el documento.

Para finalizar, Darthés destacó que tiene 35 años de vida pública, 25 años de casado, es padre de dos hijos, que "no tiene ni nunca presentó perfil de depredador" y que no tiene antecedentes penales en la Argentina. Se declaró inocente y que esa "falsa denuncia" le ha causado un daño irreparable "aun cuando durante el juicio demuestre su inocencia".

Fuente: EFE / Clarín