Acorralado: la Justicia de Nicaragua pidió la captura internacional de Juan Darthés

Mientras el actor argentino permanece atrincherado en Brasil, el juez que lleva adelante la causa reclama el traslado a Nicaragua. En la nota, los detalles.

mdz show

Juan Darthés

Enviado por el portal Infobae, el periodista Eduardo Cruz dio detalles desde Managua sobre la causa que está en curso contra Juan Darthés tras hacer sido acusado de violar a la actriz Thelma Fardin cuando la denunciante era menor de edad. La justicia nicaragüense pidió a la Policía Internacional (Interpol) la detención inmediata en Brasil de Darthés, para que responda en Nicaragua por la acusación por violación agravada que le hizo la Fiscalía nicaragüense.

Se ordena girar orden de detención y captura internacional en contra de Darthés (...) para efectos de que una vez detenido sea puesto a la orden de esta autoridad judicial para la realización de la correspondiente audiencia”, indicó el juez Celso Urbina en el documento.

De esta manera, Darthés podría ser detenido en cualquier momento en Brasil, donde vive junto a su familia. Fuentes allegadas al caso señalaron que si se hace imposible que Darthés llegue a Nicaragua para ser procesado -ya que no hay acuerdos de extradición entre Brasil y Nicaragua- la justicia nicaragüense podría pedir a la brasileña que se encargue del caso un juez en Brasil.

La denuncia de Fardin fue presentada en la Fiscalía nicaragüense el 4 de diciembre de 2018. La actriz señaló que fue violada por Darthés en 2009, cuando ella tenía 16 años de edad, él 45 y ambos formaban parte del elenco de la serie de televisión Patito Feo con la que se encontraban de gira por Nicaragua.

El día de los hechos, los actores de Patito feo estuvieron en un centro comercial y luego llegaron al hotel Holiday Inn donde se hospedaban, pero Fardin descubrió que la tarjeta magnética para ingresar a su habitación estaba dañada. Darthés la habría invitado a que fuera a su habitación para llamar a la recepción y le trajesen otra.

Pero, de acuerdo a la denuncia, dentro del cuarto, Darthés la empujó a la cama, le corrió el short que vestía, le practicó sexo oral y luego la penetró. En ese momento, un empleado del hotel llegó con la nueva llave magnética y la joven actriz aprovechó la distracción para escaparse.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?