La Ford Maverick ya tiene fecha de lanzamiento en Argentina

La Ford Maverick ya tiene fecha de lanzamiento en Argentina

Se trata de la pick up compacta del Óvalo que competirá con Fiat Toro y Renault Oroch, entre otras. Viene importada desde México y muy pronto estará a la venta en nuestro mercado.

MDZ Autos

MDZ Autos

La esperada y novedosa camioneta compacta global de Ford, Maverick, se lanzará a la venta en Argentina este jueves, según se informó en medios nacionales especializados. Se posicionará por debajo de la Ford Ranger nacional y se espera que tenga un precio muy competitivo.

La propuesta del Óvalo para un segmento que creó hace apenas un lustro Fiat con Toro, y que rápidamente tuvo continuidad con la Oroch de Renault, ha generado mucha expectativa en el mercado argentino, tal como sucedió en otros mercados de la región.

La propuesta de camioneta moderna, con tamaño acotado y virtudes de vehículo utilitario, basada en la misma plataforma del Ford Bronco Sport, más el ADN Ford y varios beneficios impositivos y arancelarios, han hecho de Maverick un vehículo muy deseado.

Bastante rápido ha llegado a nuestro país, ya que a nivel mundial se lanzó hace apenas unos meses, más precisamente en junio pasado en los Estados Unidos. Incluso se especuló con que se lanzaría en el verano 2022.

En nuestro mercado, Ford ofrecerá, al menos por el momento, dos opciones de Maverick: Lariat y XLT. Ambas tendrán la misma mecánica, un motor turbo naftero de 2.0 litros, 250 cv de potencia y 375 nm de torque, con caja automática de ocho velocidades. La versión XLT tiene tracción delantera, mientras que la Lariat es 4WD. 

Esta pick up compacta cuenta con una capacidad de carga de 680 kilos y puede remolcar hasta 900 kilos. Asimismo, por ser producida en México y ser un vehículo comercial de carga, Maverick llegará a Argentina con 0% de arancel aduanero y estará exenta de los impuestos internos.

Si bien hoy aparecen dos rivales muy claros para la chata compacta de Ford como son las mencionadas Fiat Toro y Renault Oroch, lo cierto es que tendrá otros rivales como Chevrolet Montana, Volkswagen Tarok y Hyundai Santa Cruz. Está claro que los fabricantes más importantes del mundo y de diversas latitudes, entendieron que hay mercado para camionetas un escalón por debajo de las medianas (Ranger).

Los precios de las distintas versiones serán anunciados el día del lanzamiento, es decir este jueves 3 de noviembre.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?