¿Será argentina la nueva pick up compacta de Volkswagen?

¿Será argentina la nueva pick up compacta de Volkswagen?

En Brasil afirman que Tarok se producirá en la planta de Pacheco, desde donde hoy salen las Amarok y las Taos.

MDZ Autos

MDZ Autos

Tarok es la pick up de Volkswagen para el segmento compacto, es decir que tiene el tamaño de las archiconocidas y exitosas Fiat Toro y Renault Oroch

La marca alemana la presentó como un prototipo en Brasil durante el Salón de San Pablo en 2018. Ahora, el sitio especializado brasileño Autos Segredos, citado por Mega Autos, afirma que será fabricada en Argentina y tendrá su lanzamiento en el primer trimestre del 2025.

La información indica que la camioneta compacta será producida en el Centro Industrial Pacheco, donde la marca alemana actualmente fabrica la pick up mediana Amarok y el SUV mediano Taos, con el que compartirá la plataforma modular MQB.

Sin embargo, la Tarok contará con mayores dimensiones. El prototipo exhibido en el país vecino tenía 4.914 milímetros de largo, 1.830 de ancho, 1.677 de altura y 2.990 de distancia entre los ejes, que en el SUV nacional es de 2.680 mm.

La “chata” además mostraba un diseño que, según VW, no tendrá muchos cambios en comparación con el modelo de producción. Se destacaba el acceso al habitáculo a través de la caja de carga, una solución para transportar objetos largos.

La mecánica podría incluir el conocido y muy eficiente motor naftero 1.4 turbo con 150 caballos y 250 nm (presente en el Taos nacional), que en el modelo conceptual se combinaba con la caja automática con seis velocidades y la tracción 4×4 permanente.

Otra de las opciones sería el motor diésel 2.0 utilizado por la Amarok, que posee opciones con uno (140 CV) y dos turbos (180 CV). Con cifras que aún son desconocidas, se combinará con la tracción en las cuatro ruedas. De esta forma, tendrá alternativas para competir con la Toro.

El mismo sitio anticipó que, luego del inicio de la producción de la Tarok en Pacheco, la Amarok culminaría su producción en Argentina a fines del primer semestre del 2025.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?