Novedad

Así será la Chervolet Montana que competirá con Toro y Maverick

La propuesta de GM para posicionarse en el segmento de las pick ups compactas como Fiat Toro y Ford Maverick va tomando forma.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 3 de septiembre de 2021 · 00:08 hs
Así será la Chervolet Montana que competirá con Toro y Maverick
Proyección según Quatro Rodas.
Así será la Chervolet Montana que competirá con Toro y Maverick
Proyección según Quatro Rodas.
ver pantalla completa

Compartiendo plataforma con la Chevrolet Tracker, en la segunda mitad del año que viene, se espera que ya tengamos por estos lados a la nueva pick up compacta Chevrolet Montana.

Nada que ver con la Montana pequeña basada en el Agile, sólo quedó el nombre vacante, y GM decidió bautizar así a su producto, que tendrá principalmente dos rivales en la mira: Fiat Toro y Ford Maverick. La primera la conocemos y pronto se actualizará en Argentina; y la segunda llegará en el verano desde México.

Pero volviendo a Montana, la revista brasileña Quatro Rodas, citada por Autoblog, publicó un informe con todo lo que se sabe hasta ahora de esta nueva pick up compacta de GM. El lanzamiento se realizará en el segundo semestre del 2022 y su llegada a Argentina será en el verano 2022/2023.

El motor será el conocido de la Tracker: 1.2 turbonaftero de tres cilindros, 132 cv de potencia y 190 nm de torque, combinado con caja manual de seis marchas o automática de seis cambios. Sólo tendrá tracción delantera: a diferencia de las Toro, Duster Oroch y Maverick no habrá opción 4WD.

Recién para una segunda etapa se podría ofrecer una versión más potente, con un 1.3 turbo de casi 163 caballos, para acercarse a los valores de potencia de sus rivales de segmento.

La distancia entre ejes rondará los 2.9 metros, para ofrecer un buen espacio en el habitáculo: se ofrecerá sólo con carrocería de doble cabina y cuatro puertas, con capacidad para cinco pasajeros.

Dato de vital importancia: Montana se posicionará por debajo de la oferta de la mediana S10, y, a diferencia de Tracker, estará exenta de los impuestos internos: será homologada como vehículo comercial de trabajo.

Archivado en