mercosur

Tiembla Toro: Ford confirmó la llegada de Maverick en el 2022

Se trata de la camioneta compacta del Óvalo, que ya se vende en Estados Unidos. Llegará importada desde México, por lo no pagará arancel de importación y además será beneficiada por el régimen de vehículos comerciales.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 31 de agosto de 2021 · 00:06 hs

El flamante presidente de Ford para América Latina, Daniel Justo, confirmó en las últimas que la nueva pick up Maverick llegará al Mercosur en el 2022

El ejecutivo brindó una entrevista al diario Folha de São Paulo, que cita Autoblog, en la que detalló de los planes del Óvalo para nuestra región. 

“Maverick tendrá un público muy interesado en su tecnología, en sus dimensiones y en la versatilidad para el manejo diario. Ya hicimos pruebas en nuestra región y en todo el mundo, donde los clientes quedaron extremadamente impresionados por la capacidad del producto”, señaló Justo.

Maverick es una camioneta para el segmento C (compacto) que se posicionará un escalón por debajo de Ranger (segmento mediano). En nuestro país competirá con otras pick ups que ya se ofrecen en este segmento, como la Fiat Toro y la Renault Oroch (además de otras en análisis para nuestra región, como Chevrolet Montana y Volkswagen Tarok).

Maverick es una pick up con estructura monocasco y comparte plataforma con el SUV Ford Bronco Sport. También comparte la misma línea de montaje en México y algunas de sus mecánicas.

Esta camioneta ofrece una capacidad de carga de 680 kilos y puede remolcar hasta 900 kilos: “Suficiente para llevar un trailer con una embarcación o una casa rodante para camping de buenas dimensiones”, según informó la marca.

Dato de vital importancia: al venir importada de México y ser un vehículo comercial de carga, Maverick llegará a Argentina con 0% de arancel aduanero y estará exenta de impuestos internos, por lo que tendrá, sin dudas, un precio competitivo frente a sus competidores de segmento, hoy Fiat Toro y Renault Oroch.

Archivado en