Novedad

Va tomando impulso el rediseño de la Renault Oroch: ¿te gusta?

Si bien compartirá bastantes componentes con la Duster II, se diferenciará en su planteo estético, como pasó desde su lanzamiento.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 16 de septiembre de 2021 · 00:08 hs
Va tomando impulso el rediseño de la Renault Oroch: ¿te gusta?
Así sería la nueva Renault Oroch.
Va tomando impulso el rediseño de la Renault Oroch: ¿te gusta?
En Brasil ya prueban la nueva Renault Oroch.
Va tomando impulso el rediseño de la Renault Oroch: ¿te gusta?
Así sería el interior de la nueva Renault Oroch.
ver pantalla completa

Tras más de un año (al menos en nuestra región) con la segunda generación del Renault Duster en la calle (en Argentina se presentó hace poco), durante los últimos meses aparecieron unidades de prueba de su hermana pick up.

La Duster Oroch ya fue vista en ensayos en diferentes rutas de Brasil, con la particularidad de que contaba con una gran cantidad de cobertores en la zona frontal y en la parte trasera.

Aún así, tampoco se espera que adopte cambios rotundos, sino un restyling de mitad de vida que sea más atractivo, robusto y moderno. 

A diferencia del modelo actual, el diseño no será exactamente el mismo y según reveló Quatro Rodas, revista especializada brasileña citada por Parabrisas, el nombre será Oroch (a secas), para despegarse un poco del SUV Duster.

Es por eso que la estética frontal sería bastante parecida al del Duster indio, mientras que puertas adentro contará con modificaciones en las salidas de aire (ahora serán horizontales), tendrá una nueva central multimedia y un instrumental que será semi-analógico, sumado a un inédito volante.

Debajo del capó, tendrá el nuevo motor 1.3 turbo de 155 CV (con etanol alcanza los 170 CV) y 27,5 kgm de torque, asociado a una transmisión manual de seis velocidades y tracción integral. Ese impulsor es el que equipa a las versiones más sofisticadas de la Duster II a la venta hoy en nuestro mercado.

En Brasil, ya se habla que también contará con el 1.6 aspirado de 120 CV con caja manual de cinco marchas, mientras que las configuraciones más caras contarán con una CVT de ocho velocidades. 

Y como no podía ser de otra manera, en base a lo que se ha visto y se sabe, ya aparecieron esbozos no oficiales de cómo sería la nueva generación de Oroch. 

Archivado en