Gaming

Xbox lanza una app para jugar en la televisión sin necesidad de una consola

¿El principio del fin para las consolas? Xbox lanza un servicio de streaming para jugar videojuegos desde la televisión.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 14 de junio de 2022 · 19:15 hs
Xbox lanza una app para jugar en la televisión sin necesidad de una consola
Foto: Pexels

Xbox anunció sus asociación con Samsung para desarrollar una aplicación en sus Smart TVs que permitirá a los usuarios jugar videojuegos en la televisión, sin necesidad de comprar una consola.

Este servicio será parte de la nueva plataforma de streamimg: Xbox Game Pass. Los usuarios de este servicio de streaming tendrán acceso inmediato a un amplio catálogo de más de 100 videojuegos que podrán ser jugados directamente desde todos los Smart TV de Samsung lanzados este año.

Entre todos los videojuegos que ofrecerá el nuevo servicio de streaming de Xbox están Halo Infinite, Minecraft, Forza Horizon 5, Among Us y Fortnite, entre muchos otros.

Xbox Game Pass

Xbox aseguró que está creando la plataforma de videojuegos para los próximos 20 años. Viendo que todo se está volcando al streaming ¿Podrían desaparecer la consolas de videojuegos?

"Estamos construyendo una plataforma que puede llegar a miles de millones de jugadores, ya sea en la consola, en la PC, a través de la transmisión en la nube de Xbox, donde los jugadores pueden estar en cualquier dispositivo en el que quieran jugar", comentó Phill Spencer, director de Microsoft gaming en un comunicado. 

Con el futuro servicio de streaming de videojuegos de Xbox solo se necesitará un control bluetooth que sea compatible con los Smart TV de Samsung y puede no ser de la marca. La app además de ser compatible con los controles de Xbox, también puede conectarse con los mandos DualSense de PlayStation 5.

Aunque por el momento, el lanzamiento de Xbox Game Pass es a través de una asociación con Samsung, Microsoft buscará asociarse con otras marcas de televisores para que más usuarios puedan disfrutar de su servicio de videojuegos.

La nueva aplicación de videojuegos de Xbox llegará a Estados Unidos el 30 de junio y estará disponible en 27 países. Si bien Microsoft no compartió una lista de los países en donde desembarcará Xbox Game Pass, se espera que llegue a países de América Latina.

Archivado en