Netflix

Así es Hawkins, la ciudad de Stranger Things

Conocé los secretos del lugar en el que se rodó la popular serie de Netflix

Napsix lunes, 13 de junio de 2022 · 18:52 hs
Así es Hawkins, la ciudad de Stranger Things

Stranger Things ya se consagró como una de las series más vistas y más cautivantes en la historia de Netflix. Pese a ser una historia que maneja ciertos códigos y lenguaje adolescente, la ficción tuvo buena acogida entre distintas generaciones que generaron una sostenida empatía con los personajes de la trama. Eleven, DustyBun, Mike, Joyce, Jim, Max, Lucas entre otros ya ingresaron en el salón de las caracterizaciones más queridas por el público. Pero entre los fans existen algunos interrogantes y uno muy extendido en las redes es, por ejemplo, el que pregunta sobre el pueblo de la ficción: Hawkins ¿Cómo es? ¿Dónde queda?

Lo cierto es que el escenario donde se filma Stranger Things tiene algunos secretos que te van a sorprender. Desde la primera temporada hasta la actual, la cuarte y última, contienen lugares y sitios que se volvieron emblemáticos. La escuela, el shopping Startcourt, las casas, el bosque, la estación de policía. Te invitamos a un viaje a una de las ciudades más famosas de la plataforma de streaming.

Netflix: cómo es Hawkins, la ciudad de Stranger Things

Vayamos por partes. En primer lugar, Hawkins no existe en la realidad sino que es solo una ciudad de ficción. Los que sí son reales son la mayoría de los sitios donde se grabó Stranger Things. Estos quedan en los alrededores de Atlanta, la capital del estado de Georgia en los EEUU. Más precisamente en los pueblos de Jackson, East Point y Stockbridge.

La primera temporada recrea una atmósfera más infantil propia de las edades de los principales personajes. En ese recordado comienzo de la historia, las casas de los niños juegan un rol fundamental para emplazar el drama de la historia. Estas casas quedan en Georgia, en los enclaves de East Point, Riverdale y Stockbridge. 

El bosque de Hawkins es otro de los emplazamientos a los que recurrentemente vuelven los hermanos Duffer, los realizadores de la serie, en especial en las primeras temporadas. Y este lugar queda en realidad en los parques nacionales, Stone Mountain Park y Georgia International Horse Park. La escuela a la que asisten los personajes es en la vida real el instituto para adultos, la Patrick Henry Adult Education ubicado en Stockbridge.

El famoso mall de Hawkins, el Startcourt, donde finaliza la tercera temporada con el combate infernal a uno de los monstruos de la serie escena en la que muere Billy, queda en Duluth, Georgia. Y en la realidad se trata de unos grandes almacenes abandonados, que fueron acondicionados para el rodaje. 

El laboratorio de Hawkins, del cual escapó Eleven, es en realidad el Instituto de Salud Mental de Georgia, del campus Emory. Y  la estación de Policía, donde trabaja el comisario Jim Hooper, queda en Douglasville.

Archivado en