Tecnología

Among Us: ¿Qué es y cómo descargarlo?

Among Us es un juego "multijugador" en línea que se convirtió en estrella durante la cuarentena. Se encuentra disponible para IOS y Android, y para PC desde la plataforma Steam.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 30 de noviembre de 2020 · 18:29 hs
Among Us: ¿Qué es y cómo descargarlo?

Desarrollado por InnerSloth en 2018, Among Us fue revelación este 2020 y es uno de los juegos más descargados del momento. Incluso, fue jugado por figuras como Sergio "Kun" Agüero o la diputada estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, que logró reunir más de de 4000.000 espectadores en una partida de streaming.

El objetivo de Among Us es matar sin ser visto. Las partidas son armadas para 4 a 10 jugadores en simultáneo, que se encuentran a bordo de una nave. El creador de la partida define cuántos impostores hay y son elegidos aleatoriamente como asesinos. El resto de los participantes ocupan el rol de tripulantes.

Among Us: ¿cómo jugar?

Una vez comenzada la partida, la tripulación llevará a cabo distintas misiones, disponibles en un mapa, en diferentes salas, para sumar puntos y ganar el juego. Mientras tanto, la mafia deberá matarlos sin ser detectados. Estos últimos también pueden sabotear la nave y así lograr asesinar con mayor facilidad dentro del caos.

Cuando se produce una muerte, los jugadores que no son impostores cuentan con 30 segundos para reportar el cadáver y recurrir a una votación, en la que se debate quién es el culpable.

El jugador que recibe la mayor cantidad de votos es expulsado de la nave espacial y el propio juego confirmará si se trataba de un impostor. Si no se llega a una decisión, la partida continúa normalmente.

Un dato: una vez muertos, los tripulantes se convierten en fantasmas que pueden colaborar, de forma limitada, con los jugadores todavía vivos. Estos, pueden utilizar un chat de voz externo como Discord o un chat de texto para hablar entre sí durante las reuniones o votaciones. 

¿Cuándo se gana la partida de Among Us? 

  • Cuando el pueblo logra detectar a todos los asesinos
  • Cuando el pueblo completa todas las tareas en el tiempo indicado
  • Cuando los asesinos matan a todos los tripulantes antes de ser descubiertos o antes de que completen sus misiones 

Algunos trucos para evitar ser detectado 

  1. Reportar al personaje fallecido para no levantar sospecha
  2. Elegir un amigo, defenderlo en las votaciones, y evitar señalar a otros
  3. Acusar a quien te vio matando en el acto
  4. Visualizar el mapa, dirigirse hacia las misiones y fingir que las estas llevando a cabo 

¿Cómo descargar Among Us?

Among Us se encuentra disponible tanto para IOS como para ANDROID, para jugar en línea desde el celular de forma gratuita. Para PC, debe descargarse a través de la plataforma Steam y tiene un costo de ARS$ 67,99.

Archivado en