Minecraft: novedades y la nueva moda gamer que surge de este juego

Minecraft: novedades y la nueva moda gamer que surge de este juego

Minecraft se ha convertido en algo más que un juego, muchos jugadores ahora se pasan horas creando obras de arte.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

Minecraft fue creado por Mojang Studios, un desarrollador de videojuegos suecos, en 2009 y ha cambiado mucho desde su creación. Minecraft fue el primer juego oficial de la compañía y se ha convertido en el juego más vendido de todos los tiempos, con más de 180 millones de copias vendidas.

El juego ha evolucionado y sufrido tantos cambios desde su creación que ponerle una etiqueta de género es muy difícil. Minecraft no se encasilla en el género de acción, ni de aventura, ni supervivencia pero tiene algo de todo eso. Tal vez, su éxito se encuentre ahí. Minecraft ofrece a los jugadores un mundo sin límites que pueden explorar hasta cansarse. La creatividad es algo clave para jugar a este juego y hasta puede ayudar a los jugadores a ser más creativos, pues lo que se puede hacer en este mundo virtual no tiene límites. El juego ofrece mucho más de lo que parece.

Actualmente, Minecraft cuenta con cuatro modos: Hardcore, Creative, Adventure y Spectator, que permiten a los jugadores satisfacer la experiencia de juego a su gusto. También se puede jugar en línea con amigos.

La creatividad es la clave de Minecraft y tal vez lo que hizo que los jugadores le fueran dando diferentes usos. Al principio, Minecraft era un juego de minería, aventura y supervivencia donde había que conseguir madera y otros materiales para construir un refugio y herramientas para sobrevivir. Sin embargo, podrías construir el refugio con el diseño que quieras.

Este potencial para la creatividad es lo que diferencia a Minecraft de muchos otros juegos en el mercado. No solo ofrece libertad ilimitada, sino que cuenta con herramientas poderosas para crear casi cualquier cosa que puedas imaginar. Si bien la base gira en torno a las tareas básicas de minería y artesanía, no hay un límite.

Hoy muchos jugadores dejan volar su imaginación y hacen uso del juego para crear obras de arte y hasta recrear obras clásicas. Un ejemplo de esto es la recreación del “Ángel caído” de Alexandre Cabanel, hecha por el usuario de Reddit EquNoxius.

Ángel caído hecho en Minecraft por EquNoxius (Reddit).

Muchos mundos de Minecraft se han convertido en una especie de exposiciones de arte con artistas talentosos que producen y comparten sus piezas en línea. En otros mundos podemos encontrar complejas esculturas y estructuras que recrean un pueblo de fantasía o de ciencia ficción.

Estructura de ciencia ficción en Minecraft.
Foto: @ushio.tokura

El modo de juego estándar requiere que los jugadores recolecten materiales de artesanía del mundo antes de construir, pero el modo Creativo permite a los artistas saltarse la molestia proporcionándoles todos los suministros necesarios desde el principio.

Mientras muchos juegan a Minecraft únicamente por el modo Supervivencia, las personas creativas siempre están volcando su ingenio en espacios con construcciones impresionantes.

Minecraft está disponible en dos ediciones: Minecraft Edición Java y Minecraft Edición Bedrock. La edición Java solo se puede reproducir en PC, mientras que la edición Bedrock admite el juego cruzado entre Android, iOS, consolas (Playstation y Xbox) y usuarios de PC. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?