Consolas

Nintendo, PlayStation y Xbox: ¿Quién llegó primero?

La nueva generación de consolas es la dominadora mundial del sector de los videojuegos: Nintendo, PlayStation y Xbox son las más usadas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 19 de noviembre de 2020 · 09:59 hs
Nintendo, PlayStation y Xbox: ¿Quién llegó primero?

Repasando su historia Nintendo, PlayStation y Xbox son las consolas de videojuegos más emblemáticos para los aficionados del juego virtual.

Desde la primera PlayStation en 1994 Nintendo es uno de los dominadores mundiales del sector de los videojuegos que sigue liderando el mercado por más de 20 años.

Los gamers han ido disfrutando de todas las videoconsolas más icónicas de la historia. Desde las primeras como PlayStation o la Wii, las diferentes Game Boy y hasta la Nintendo 64 como su gran rival.

Ahora, con las últimas que salieron al mercado la PlayStation 4 y Nintendo Switch siguen luchando por acumular sus ventas.

Mientras se espera el lanzamiento de la PlayStation 5 –que está previsto para noviembre de este año-, Nintendo Switch ya alcanzó las 63 millones de ventas en el mercado y su crecimiento sigue siendo aún mayor.

Desde la página oficial de VGChartz los datos que se ofrecen demuestran que Nintendo es la consola híbrida que ya superó en casi 1 millón sus ventas, siendo el único dispositivo del sector que creció desde el 2019.

En tercera posición se acerca la marca japonesa de la última videoconsola de Microsoft, Xbox One que alcanzó los 48 millones de ventas en el mercado de los gamers.

 

¿Quién llegó primero? vs. ¿Quién lanzará lo último?

Mientras que Nintendo fue la primera que llegó con su PlayStation en el año 1994, Microsoft ya tiene previsto para los fanáticos gamers el lanzamiento de una nueva videoconsola.

La nueva X Box Series tiene prevista su venta al público para noviembre al igual que la Play Station 5.

¿Cuáles son las consolas más importantes?

Las 3 videoconsolas más importantes del momento -más allá de sus cifras en ventas-, tienen sus singularidades y cada una se adapta a cada tipo de jugador.

Incluso a pesar de haber muchos títulos hay juegos a los que solo se pueden jugar en algunas de ellas.

Algunas de las ventajas y desventajas de cada una de ellas:

  • El principal punto a favor de la Nintendo Switch es su portabilidad.
  • En el caso de Xbox One es la que ofrece mejores prestaciones en cuanto a gráficos.
  • Switch tiene una capacidad de almacenamiento limitada, mientras que Xbox One la supera con su 2 modelos de 500 GB y 1TB.
  • X Box es la única consola que tiene retro compatibilidad y en Nintendo Switch esto no es posible.
  • Nintendo Switch ha supuesto una revolución en la jugabilidad: Gracias a su estructura desmontable se puede jugar con los mandos acoplados a la pantalla o separados.
Archivado en