Tecnología

La PlayStation 5 Pro llegará en 2024

Los rumores de la PS5 Pro son cada vez más fuertes. Te contamos las nuevas funciones que incorporaría y a qué precio se vendería.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 30 de mayo de 2022 · 07:03 hs
La PlayStation 5 Pro llegará en 2024

Apenas dos años después de que se lance al mercado la PlayStation 5, distintos medios comienzan a hablar de la PlayStation 5 Pro. Se trata de una consola que en teoría sería una renovación intergeneracional, como lo fue en su momento la PS4 Pro. 

En una presentación oficial de TCL en Polonia, la compañía presentó sus últimos televisores y el representante de la empresa mencionó diferentes generaciones de consolas donde aparecieron la PlayStation 5 Pro y la nueva Xbox Series S/X.

Presentación de TCL en Polonia.

Según TCL, en el año 2023 o 2024 veremos la llamada "media generación de consolas" de la que forman parte la PS5 Pro y la nueva Xbox.

Al hablar de una renovación intergeneracional, la PlayStation 5 Pro no introducirá ninguna novedad importante a nivel de hardware y tampoco a nivel tecnológico. Simplemente sería una consola con mayor potencia que la PS5 original. Esto quiere decir que sería capaz de mover juegos a una resolución mayor, con mejor gráficos y con un trazado de rayos de mayor calidad.

La PS5 Pro incorporaría el silicio Zen 3 o Zen 4 AMD de 6 nm para impulsar el juego de 8K.

En el evento de TCL se informó que la PlayStation 5 Pro brindaría jugabilidad en 60-120 cuadros por segundo a una resolución de 2160p y ofrecería la capacidad de reproducir la producción en 8K. Según los rumores, el precio de la PlayStation 5 Pro rondaría entre los 600 y 700 dólares 

Archivado en