Videojuegos

PlayStation 5: todo sobre el nuevo casco de realidad virtual

La información la compartió The Verge, un portal de noticias especializado en tecnología.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 25 de febrero de 2021 · 18:35 hs
PlayStation 5: todo sobre el nuevo casco de realidad virtual
Foto: https://e.rpp-noticias.io

¡Buenas noticias para los usuarios de la PlayStation 5! Todo parece indicar que el PS VR tendrá su sucesor. Tal como se dio a conocer, la compañía japonesa se encontraría trabajando en una nueva versión mejorada del casco de realidad virtual que lanzó en 2016, en aquella ocasión pensando en la PS4.

¿En qué consiste el proyecto? Básicamente en hacer que la quinta generación de consolas de videojuegos de Sony cuente con una serie de accesorios que estén a la altura de las circunstancias.
 

¿Qué se sabe acerca del nuevo casco de realidad virtual de PlayStation?

De por sí, la experiencia que ofrecen los videojuegos desde que la PlayStation 5 salió al mercado es por demás innovadora. ¿Se imaginan lo que sería sumar a las novedades conocidas la posibilidad de utilizar un casco de realidad virtual?

La versión de PS VR que todos conocen ya se caracteriza por ofrecer una experiencia sumamente singular. Sin embargo, el desarrollo de las tecnologías actuales obligó a repensar este modelo y en trabajar en una versión nueva mejorada y acorde a los atributos de la PlayStation 5.

De acuerdo con lo compartido por Clarín, quien se pronunció al respecto fue Hideaki Nishino, director de planificación y plataforma PlayStation de Sony.

En declaraciones recientes, el responsable de la compañía japonesa expresó: "Estamos tomando lo que hemos aprendido desde el lanzamiento de PS VR en PS4 para desarrollar un sistema de realidad virtual de próxima generación que mejora todo, desde la resolución y el campo de visión hasta el seguimiento y la entrada".

En línea con esto, Nishino agregó que el nuevo casco de realidad virtual "se conectará a la PS5 con un solo cable para simplificar la configuración y mejorar la facilidad de uso, al tiempo que permite una experiencia visual de alta fidelidad".

Nuevo PS VR: ¿cuáles serían sus principales novedades?

Además de lo expresado por Hideaki Nishino, se dio a conocer que el nuevo casco de realidad virtual tendría notables mejorías en materia de sonido y también de ergonomía.

Por eso, se espera que el foco también esté puesto en expandir las posibilidades de los auriculares de realidad virtual.

En definitiva, se trata de la nueva apuesta de Sony, del proyecto en el que actualmente están poniendo todos los focos.

Luego de lo que fue la primera incursión de la empresa en el mundo de la realidad virtual, los fanáticos de la PlayStation esperan con grandes expectativas la aparición de este nuevo producto.

¿Cuándo se lanzará? Aún no se sabe. Si bien los rumores son prácticamente una realidad, los responsables del proyecto reconocen que aún falta mucho trabajo por hacer.

Por este motivo, es casi seguro que la aparición de esta nueva versión de la PS VR no tendrá lugar en el transcurso de este 2021. Será cuestión de seguir esperando y, mientras tanto, disfrutar de las todas las posibilidades que ofrece esta última edición de la consola de Sony.

 

Archivado en