Tech

PS5: estas son las tiendas online donde podrás comprarla

La PlayStation 5 tiene en vilo a muchas personas del mundo que aún no pudieron comprarla.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 6 de enero de 2021 · 09:12 hs
PS5: estas son las tiendas online donde podrás comprarla

El lanzamiento de la PlayStation 5 no sólo implicó una novedad en cuanto a la consola en sí, sino también en relación a la metodología de venta elegida por Sony.

Para evitar las aglomeraciones de personas en los puntos de venta físicos, la compañía optó por hacerlo únicamente a través de las tiendas online.

Sin dudas, se trató de una apuesta arriesgada, cuyos resultados en principio eran inciertos. No obstante, la euforia por el lanzamiento de la nueva versión de esta consola de videojuegos pudo más y la PS5 se agotó tanto en su preventa como en su salida oficial al mercado.

PS5 y tiendas online: ¿cómo comprar la nueva consola de Sony?

Cada vez que Sony estrenaba una nueva consola era normal ver multitudes de personas haciendo filas en los distintos puntos de venta habilitados. Como era de suponerse, la pandemia de covid-19 obligó a nuevas medidas para evitar una mayor propagación del virus.

Es por esto que la compañía japonesa, de cara a la preventa de la PlayStation 5, eligió utilizar únicamente la modalidad online. Más allá de que algunos locales cuentan con la libertad de ofrecer este producto de forma física, ésta es una tendencia que se mantiene.

En definitiva, la PS5 y las tiendas online se encuentran vinculadas de forma estrecha. Uno de los sitios más renombrados y más seguros que permite la compra de este producto es Amazon. Con alternativas en distintos países del mundo, cada una de sus versiones ofrece la posibilidad de hacer envíos a cualquier parte del planeta.

Algo similar ocurre con Alibaba, otro de los líderes mundiales en materia de comercio electrónico. En línea con esto, también se debe hacer mención de eBay, otra de las plataformas más reconocidas.

¿Qué pasa con el stock de la Playstation 5?

Tal como se esperaba, el lanzamiento de la nueva consola de Sony fue y sigue siendo todo un suceso de ventas. De hecho, las expectativas fueron tan superadas que, actualmente, la mayoría de las tiendas oficiales no cuentan con stock disponible.

Tampoco se sabe de la fecha exacta en que este nuevo modelo de la PlayStation volverá a estar disponible en las tiendas.

La gran mayoría de las que se encuentran a disposición en plataformas como las mencionadas consisten en productos que son vendidos por particulares, por lo que resulta aconsejable actuar con cautela para que la compra sea segura.

Por lo demás, habrá que seguir esperando para que Sony ponga a disposición del mercado otra tanda de consolas.

Cabe recordar que la PlayStation 5 tiene un valor de USD 499 para su modelo con lectora de discos y de USD 399 para su versión digital.

 

Archivado en