Tecnología

TCL presentó sus gafas para ver películas como si estuvieran proyectadas en una pantalla de cine

Las gafas inteligentes de TCL ofrecen una experiencia inmersiva como si se estuviera en una sala de cine gracias a sus dos pantallas micro OLED de 1080p.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 7 de enero de 2022 · 04:08 hs
TCL presentó sus gafas para ver películas como si estuvieran proyectadas en una pantalla de cine

En el marco de la feria de tecnología más grande del mundo que se lleva a cabo en Las Vegas, la CES 2022, TCL presentó su nueva gama de electrodomésticos y dispositivos electrónicos que saldrán a la venta este año.

Entre todos sus dispositivos se destacan los NXTWEAR AIR, unos anteojos equipados con pantallas portátiles que prometen ofrecer una experiencia inmersiva para la actividad que se quiera realizar. Ya sea ver una película, jugar un videojuego o sumarlo como una herramienta para el trabajo.

Esta es la segunda generación de las gafas desarrolladas por la compañía china, equipadas con dos Micro OLED de 1080p y un peso de 75 gramos. Forman parte del proyecto de gafas de realidad mixta y aumentada de la compañía, muy en la línea de las emergentes propuestas del metaverso que cada vez más fabricantes están abrazando.

Según anunció TCL, el sistema de pantallas doble integrado en los anteojos NTXWEAR AIR ofrecen una experiencia similar a la que ofrece una pantalla de 140 pulgadas vista a cuatro metros de distancia. La imagen se reproduce a pocos centímetros de nuestros ojos.

Además, las gafas inteligentes cuentan con dos parlantes integrados que reproducen audio estéreo con efectos especiales y ofrece la posibilidad de utilizar auriculares inalámbricos o cableados para una experiencia de uso más privado.

Los NXTWEAR AIR de TCL se pueden conectar a una notebook u otra PC. A su vez, la compañía indica que el dispositivo ofrece una experiencia de pantalla secundaria para el trabajo de documentos y tareas de forma privada durante un viaje en transporte público o durante un vuelo.

La compañía china también destacó su usabilidad como accesorio para jugar videojuegos de una manera inmersiva desde el smartphone.

Los anteojos inteligentes de TCL son compatibles con una amplia variedad de smartphones de iPhone y Android. En cuanto a su diseño, los NXTWEAR AIR de TCL se pueden personalizar en la parte frontal con dos tipos de diseño de lentes intercambiables.

TCL aún no fijó un precio para este producto pero tiene previsto lanzar sus gafas inteligentes al mercado para el primer trimestre de 2022

Archivado en