Teles del futuro

Pantallas inmersivas y sonidos de película: la nueva estrategia de las compañías de tecnología para recrear una sala de cine en los hogares

Las compañías de tecnología se desafiaron y dieron un paso más hacia las teles del futuro: recientemente presentaron las pantallas inmersivas que constituyeron una disrupción a la hora de disfrutar los contenidos audiovisuales.

Contenido externo martes, 21 de septiembre de 2021 · 09:58 hs
Pantallas inmersivas y sonidos de película: la nueva estrategia de las compañías de tecnología para recrear una sala de cine en los hogares

Atrás quedaron aquellos televisores que a fines de los años ‘20 abrieron camino a una nueva forma de entretenimiento y comunicación en las sociedades globales. Hoy estos electrodomésticos trascendieron sus funcionalidades para convertirse en protagonistas de la rutina cotidiana de las personas gracias a innovaciones determinadas por desarrollos como, por ejemplo, la Inteligencia Artificial, que consagraron a los actuales Smart TV como los centros de entretenimiento multitasking preferidos por toda la familia.

Bajo este concepto, las compañías de tecnología se desafiaron y dieron un paso más hacia las teles del futuro: recientemente presentaron las pantallas inmersivas que constituyeron una disrupción a la hora de disfrutar los contenidos audiovisuales y las funciones propias del Smart TV, con el firme objetivo de trasladar la experiencia del cine a la casa. Sin embargo, hoy las barras de audio llegaron para completar la experiencia en una realidad posible.

Por ejemplo, TCL, la compañía china líder en tecnología, introdujo al país las nuevas barras de sonido TS6100 y TS6110 para brindarle a los argentinos la posibilidad de convertir sus casas en una sala cinematográfica.

Si por algo se destacan las barras de sonido 2.0 de TCL, es por su simpleza y facilidad de uso. Y sí, no es necesario demoler la casa ni realizar grandes remodelaciones para adaptar este nuevo dispositivo. Esta barra de sonido que cuenta con una entrada HDMI-ARC con HDMI-CEC, sólo necesita un cable para conectarse a su televisor para que el soundbar se active automáticamente cuando su televisor esté encendido. Esta conexión le permite simplemente controlar el volumen con el control remoto del equipo y apagarse automáticamente cuando deje de utilizarse el televisor. Prácticamente es colocarla y olvidarse.

Con controladores de altavoces de amplio rango especialmente diseñados, una carcasa de ingeniería de precisión y una potente conexión inalámbrica subwoofer, las nuevas barras de sonidos de TCL permiten lograr desde el hogar y con tan sólo una conexión vía HDMI, un sonido cinematográfico con graves profundos y audio envolvente, generando una experiencia tridimensional multisensorial propio de una sala de proyección.

Con tecnología de sonido Dolby Audio de 2.1 CH y canales de subwoofer inalámbrico, los recién llegado soundbar de TCL poseen conexión Bluetooth para convertir los sistemas de sonido del TS6100 y TS6110 en potentes sistemas de música que permitan compartir canciones con los amigos y la familia. A su vez, estos dispositivos incluyen modos de sonidos especiales para maximizar, con la misma intensidad, la experiencia de los diferentes contenidos que brindan los Smart TV a la hora de mirar la televisión, sumergirse en una buena película o disfrutar de la música “a sala llena”.

Visuales imponentes y sonido superior

Las nuevas barras de sonido TCL son el mejor aliado para los televisores inteligentes. Con un diseño 800 mm Slim y elegante, el TS6100 brinda hasta 120W de potencia máxima y conexión Bluetooth 4.2, entrada HDMI -ARC, óptica AUX (3,5 mm) y USB. El modelo de la serie TCL puede ser ubicado con facilidad debajo de la televisión, o bien, ser colgado de la pared. Además, cuenta con controladores de altavoz de amplio rango.

Por su parte, el TS6110 puede lograr un sonido superlativo de hasta 240W de potencia, invitando al usuario a adentrarse en la pantalla y vivir la película como si fuese el protagonista gracias al desarrollo Dolby Audio que ofrece una tecnología de sonido sumamente envolvente con diálogos claros, efectos de sonido supremos y la posibilidad de participar de una realidad tridimensional propia de cualquier pantalla grande.

Una evolución al home theater

TCL es una de las compañías de tecnología líderes a nivel global en materia de experiencias inmersivas que superen la realidad de los usuarios. Recientemente, la empresa presentó nuevos desarrollos para potenciar al máximo el uso de sus productos.

El lanzamiento de las nuevas barras de sonido llegaron para acompañar la tecnología de la marca en el desarrollo de su portfolio de televisores, los cuales poseen diseño FullScreen, que permite expandir el disfrute audiovisual gracias a funciones como el HDR10, Dynamic Color Enhancement, que mejora la precisión del color y Micro Dimming. Además, sus últimos lanzamientos QLED suman Dolby Atmos, que junto a las barras de sonido terminan de completar la experiencia de visualización.

Recrear la legendaria experiencia de los hermanos Lumiere con aquel tren “traspasando” la pantalla y generando una revolución en la audiencia presente, ahora es una realidad posible. Estas nuevas barras de sonido son aptas para todo tipo de televisor: no es necesario poseer un QLED o un TV de gran tamaño/porte para poder incorporarlas, ya que pueden asociarse fácilmente a cualquier equipo sin importar la pulgada.

Con este lanzamiento, TCL cumple su búsqueda de una mejor experiencia para disfrutar en casa de sus TVs acompañado de sus barras de sonido y un escenario de sonido más amplio.

Archivado en