Tecnología

Esta es la nueva pantalla curva equipada con un sillón reclinable para ver cine en casa

LG busca llevar una experiencia envolvente al hogar con el Media Chair, un prototipo de LG Display equipado con un asiento individual reclinable y una enorme pantalla OLED.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 24 de diciembre de 2021 · 18:11 hs
Esta es la nueva pantalla curva equipada con un sillón reclinable para ver cine en casa

A medida que los smartphones siguen ampliando los límites de lo que es capaz de hacer una pantalla pequeña, los fabricantes de televisores también están ampliando las capacidades de las pantallas grandes.

Con esto en mente, la empresa de tecnología surcoreana LG, se prepara para lucirse en la feria CES 2022 de Las Vegas con diversos lanzamientos y el sillón reclinable equipado con una enorme pantalla OLED curva de 55 pulgadas.

De esta manera, LG Display, un firma del grupo de la compañía surcoreana, busca posicionar a su equipo como un sistema personal de entretenimiento y cine hogareño.

Este panel de gran tamaño tiene 55 pulgadas y se sitúa a apenas metro y medio de los ojos del usuario para ofrecer una experiencia inmersiva que la misma curvatura del panel trata de amplificar. 

Con la media chair de LG se podrá ver una película o jugar un videojuego de una manera completamente envolvente.

La Media Chair de LG todavía se encuentra en una etapa de desarrollo y este sillón con pantalla OLED todavía es un prototipo. Por esto aún no tiene un precio definido.

El sillón es individual y totalmente reclinable. Está integrado al módulo que sostiene la pantalla OLED curva, que se puede colocar tanto en posición vertical como horizontal. Además, LG busca aplicar a este modelo un sistema masajeador.

Virtual Ride

Además del prototipo de LG que acabamos de presentar, la empresa tecnológica también lanzará al mercado el Virtual Ride. Se trata de una bicicleta estática de interior futurista con tres pantallas OLED verticales de 55 pulgadas delante y encima.

La idea es crear una pantalla grande, curva y en forma de R que brinde a los usuarios una vista envolvente tanto hacia adelante como hacia arriba. La pantalla que se dobla para crear el techo sobre el ciclista tiene un radio de curvatura que se extiende 500R, o un radio de 500 mm. LG dice que esta es la mayor cantidad entre las pantallas grandes existentes y muestra su flexibilidad superior.

Archivado en