Multimillonario

En los inicios: ¿cómo se hizo rico Elon Musk?

Elon Musk es uno de los multimillonarios más grandes del mundo y ya se encuentra segundo en el ranking de Forbes.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 29 de junio de 2021 · 14:00 hs
En los inicios: ¿cómo se hizo rico Elon Musk?
Elon Musk. Foto: economiasimple.net

Elon Musk es una de las pocas personas del mundo que nació siendo un prodigio gracias a su capacidad para la programación, su interés por la tecnología y su ambición. Si bien hoy se lo conoce como uno de los mayores multimillonarios del mundo, el dueño de Tesla tuvo una infancia difícil.
 
Nació en Pretoria, Sudáfrica, el 28 de junio de 1971 en medio de una familia de clase media que no la tuvo fácil. Su padre, Errol Musk, era un ingeniero sudafricano, y conoció a? la canadiense Maye Musk, durante la escuela secundaria. Ella es nutricionista y modelo, un trabajo que le demandaba tiempo y tuvo que criar a sus hijos con mucha libertad.
 

Elon Musk. Fuente: Instagram @elonmuskk.

Inicios en la programación

A los 9 años, Elon Musk comenzó a crear un Commodore VIC-20 de 8 kilobytes de memoria RAM y a los 10 años aprendió a programar. Dos años más tarde, diseñó un juego del espacio llamado "Blastar" y se lo vendió por el equivalente a 500 dólares a la revista sudafricana "PC and Office Technology". En esta etapa fue cuando demostró su pasión por el espacio.
 
Por los maltratos de su marido, Maye, su madre, se divorció y se mudó a la ciudad sudafricana de Durban, pero Elon se quedó viviendo con su padre. En la escuela, no tenía amigos y sufría bullying, motivo por el que comenzó a practicar karate y lucha.
 

Zip2 fue el despegue de Elon Musk: luego llegarían PayPal, SpaceX y Tesla. Fuente: Instagram @elonmuskk.

Zip2: su primera empresa 

En 1989, Maye y sus hijos se mudaron a Ontario, Canadá, y, según la revista Business Insider, llegaron a vivir en un apartamento semi vacío porque no tenían dinero para comprar muebles. El actual magnate era tan inteligente que obtuvo una beca para estudiar Economía y Física en la Universidad de Pensilvania
 
Desde que obtuvo su licenciatura, indicó que había tres áreas en las que estaba interesado las cuales eran, y siguen siendo, internet, energías renovables y el espacio. Por este motivo fundó Zip2 junto con su hermano Kimbal Musk y su amigo Greg Currydel, pero él fue quien se convirtió en el director ejecutivo.
 

Por la venta de Zip2 Elon Musk recibió 22 millones de dólares. Fuente: Instagram @elonmuskk.

Zip2 era una compañía de software que desarrollaba, alojaba y mantenía sitios web específicos para empresas de medios de comunicación. En ese entonces, Elon Musk tenía solo una visa temporal en Estados Unidos y su hermano era inmigrante ilegal, motivo por el cual vivían en una pequeña oficina y se alimentaban de comida chatarra. Finalmente, la empresa fue vendida por 307 millones de dólares, de los que Elon recibió 22 millones.
 

Muchos de los que trabajaron con Elon Musk fundaron sus propias compañías, como YouTube; y  LinkedIn, entre otros. Fuente: Instagram @elonmuskk.

La llegada de PayPal, SpaceX y Tesla

Zip2 fue el despegue de Elon Musk para luego emprender proyectos que lo llevaron a la cima como X.com y PayPal. Estas últimas dos las vendió por casi 180 millones de dólares, dinero que usó para fundar posteriormente SpaceX y Tesla. Muchos de los que trabajaron con él en PayPal luego fundaron sus propias compañías: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim crearon YouTube; y Reid Hoffman LinkedIn.
 
Actualmente, Musk es director ejecutivo de Space Exploration Technologies, conocido como SpaceX, una compañía que se dedica a desarrollar y producir lanzaderas espaciales. En 2008, Musk firmó un contrato con la NASA por 1.600 millones de dólares para que su cohete Falcon 9 y su cápsula Dragon hagan 12 vuelos hacia la Estación Espacial Internacional.

Hoy se encuentra entre las personas con la mayor fortuna del mundo junto a Jeff Bezos, Mark Zuckerber y Bill Gates.

 El ranking de las 5 personas más millonarias del mundo

Todos los años, la revista Forbes hace un ranking de las personas con más dinero del mundo y en el 2021 los cinco primeros lugares los ocupan:

  1.     Jeff Bezos con 177 mil millones de dólares (fundador de Amazon).
  2.     Elon Musk con 151 mil millones de dólares (fundador de SpaceX y Tesla).
  3.     Bernard Arnault & Family con 150 mil millones de dólares (dueño de la marca de lujo LVMH).
  4.     Bill Gates con 124 mil millones de dólares (fundador de Microsoft).
  5.     Mark Zuckerberg con 97 mil millones de dólares (fundador de Facebook).

¿Qué crees que haya en el futuro de Elon Musk?
 

Archivado en