Personajes

Los consejos de Jeff Bezos para alcanzar el éxito

El cofundador y actual director ejecutivo de Amazon dio algunos consejos para crecer financiera y personalmente y así alcanzar el éxito.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 7 de mayo de 2021 · 08:21 hs
Los consejos de Jeff Bezos para alcanzar el éxito
Jeff Bezos Jeff Bezos Foto: wikimedia

Por Gonzalo Andrés Castillo

Jeff Bezos no solo es conocido por ser el cofundador y actual director ejecutivo de Amazon, la compañía de comercio electrónico más grande del mundo, sino también por ser una de las personas más ricas del planeta, gracias a sus USD 191.000 millones de patrimonio neto, y un excelente emprendedor capaz de hacerle frente a toda clase de adversidad.

Debido a estas tres cualidades que lo definen, todo lo que tenga para decir Bezos sobre el éxito será tomado con seriedad, ya que no hay nadie mejor que él para hablar de tal abstracto concepto. A continuación, algunos de los consejos de Jeff Bezos para crecer financiera y personalmente.

Reinventarse o morir

Para el empresario y multimillonario, una de las claves del éxito consiste en nunca quedarse estancados y estar constantemente en proceso de cambio. Si el contexto o la situación particular de la persona o el negocio frena todo el crecimiento, es momento de reinventarse.

“Siempre que tenemos un problema, nunca aceptamos pensar en blanco o negro. Tratamos de dar con una solución que consiga ambas cosas. Puedes ingeniártelas para salir de cualquier trampa si estás convencido de que puedes hacerlo”, afirmó Jeff Bezos.

Pensar en el largo plazo

Jeff Bezos es uno de los tantos emprendedores exitosos que recomienda pensar en el largo plazo. No solo a la hora de invertir dinero, sino al planear proyectos de vida que pueden hacernos felices. Aunque Amazon ahora sea una de las compañías más grandes del mundo por capitalización bursátil y facture millones de dólares, la realidad es que reportó sus primeros beneficios luego de sus primeros ocho años de existencia.

Al igual que Warren Buffett, el dueño de Amazon sostiene que es sumamente importante enfocarse en objetivos de largo plazo y trabajar duro para conseguirlos, ya que pensar en las idas y vueltas del corto plazo puede llegar a ser frustrante e innecesario.

Lo que importa es el proceso

Para Bezos, “siempre es el primer día”. Esto significa que cada día detrás de un emprendimiento tiene que ser como el primero y debe sentirse como tal. La “magia” de lo nuevo normalmente despierta una motivación que permite realizar esfuerzos nunca antes imaginados.

Debido a esto, el empresario insiste en que una empresa no debe ser pensada como un producto terminado, sino como un conjunto de piezas que están en constante movimiento y cambio a las cuales hay que seguirles el ritmo. Disfrutar el proceso y no pensar en el final.

Siguiendo estos consejos del empresario y multimillonario Jeff Bezos, encarar un proyecto o simplemente hacerles frente a las adversidades de la vida será más sencillo y satisfactorio.

Archivado en