Elon Musk cumple su promesa: ¿cuál es la insólita decisión que tomó?

Elon Musk cumple su promesa: ¿cuál es la insólita decisión que tomó?

El CEO de Tesla y SpaceX sorprende al mundo con su última decisión.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Elon Musk está cada vez más cerca de cumplir su promesa. En los últimos días, anunció que su última propiedad se encuentra a la venta y que pronto vivirá de alquiler. A continuación, te contamos todo lo que hay que saber acerca de la última excentricidad del multimillonario sudafricano.

Elon Musk. Fuente: Michele Tantussi / Reuters (a través de actualidad.rt.com)

Elon Musk: ¿por qué piensa vivir de alquiler?

La noticia no es tan novedosa como podría parecer, ya que a mediados del año pasado Elon Musk había anunciado que tenía intenciones de vender cada una de sus propiedades.

Lo que sí resulta sorpresivo es que, lo que en principio eran palabras, con el transcurso de los meses se volvió una realidad.

En enero de este año se dio la venta de varias de sus propiedades. Ahora, el magnate anunció que su última casa se encuentra a la venta y que, una vez que la operación se concrete, pasará a vivir alquilando, lo cual no deja de ser una rareza si se piensa en que se trata de una de las personas más adineradas del mundo.

Sin embargo, todo tiene una razón de ser, o al menos así lo es para el empresario nacido en 1971. En principio, Musk había dicho que la venta de sus propiedades se daba como consecuencia de una serie de críticas recibidas al respecto.

Más allá de esto, el principal motivo parecería estar en acumular una mayor cantidad de recursos para destinar a su proyecto de llevar la vida humana a Marte.

¿Qué dijo Elon Musk acerca de sus casas y cuáles son sus planes a futuro?

Luego de las operaciones realizadas en el mes de enero, hace unos días Elon Musk se expresó a través de su cuenta de Twitter y anunció lo siguiente:

“Decidí vender la última casa que me quedaba. Solo necesita ir a una familia numerosa que vivirá allí. Es un lugar especial”.

Tal como afirma el medio New York Daily News, la última propiedad de Musk se vende a un precio de 37,5 millones de dólares y se encuentra en el barrio de Hillsborough, San Francisco.

Una vez que la operación se concrete, esa cantidad de dinero se sumará a los 114 millones de dólares que obtuvo por la venta de sus otras propiedades, tal como indica el portal Tech Gate.

Además de lo que implica la tenencia de este dinero para invertir en sus proyectos, todo parece indicar que el desapego de las propiedades terrenales es algo necesario para Elon Musk y su sueño de instalar una población humana en Marte.

Al respecto, Musk se pronunció en el programa de radio de Joe Rogan. Citando las declaraciones que recoge El País, el empresario dijo: “¿Qué es más importante? ¿Marte o una casa?”.

En línea con esto, agregó que “dedicar tiempo a construir una casa, incluso si es una casa verdaderamente genial, no es un buen uso del tiempo en comparación con desarrollar los cohetes para ir a Marte y ayudar a solventar la energía sostenible”.

Habrá que ver si el tiempo le da la razón al multimillonario sudafricano y sus sueños de llevar la vida a Marte justifican su decisión de vender todas sus casas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?