Con muchos cambios, la formación que probó Scaloni para el cierre de la fase de grupos ante Jordania
Lionel Scaloni prepara una amplia rotación para el último partido del grupo con la idea de llegar con el plantel fresco a la fase eliminatoria.
La formación que ensayó Scaloni para el cierre de la fase de grupos ante Jordania.
AFALa Selección argentina volvió a entrenarse en Kansas City con la mira puesta en el duelo del próximo sábado frente a Jordania, por la última fecha del Grupo J del Mundial 2026. Con la clasificación a los 16avos de final y el liderazgo de la zona ya asegurados, Lionel Scaloni aprovechó la práctica para ensayar una formación con varios cambios respecto del equipo que venció a Austria.
La principal novedad pasa por la rotación. Si bien Lionel Messi sumaría minutos, todo indica que comenzaría el encuentro en el banco de suplentes para dosificar cargas antes del inicio de la fase eliminatoria. En ataque aparecen como alternativas Nicolás Paz, quien podría debutar en un Mundial, y José Manuel López para acompañar a Julián Álvarez.
Scaloni probó un equipo con muchos cambios para enfrentar a Jordania
La defensa también tendría modificaciones. Cuti Romero será preservado tras la molestia en la rodilla derecha que sufrió ante Austria, aunque el propio defensor aclaró que no presenta una lesión. "Es el (ligamento) colateral medio que me molesta bastante, pero nada, voy a jugar", afirmó el zaguero. En su lugar ingresaría Nicolás Otamendi y Marcos Senesi tendría la oportunidad de hacer su estreno en la Copa del Mundo tras haber reemplazado a Leonardo Balerdi en la lista. Además, Gonzalo Montiel ocuparía el lateral derecho y Nicolás Tagliafico volvería al once inicial.
En la mitad de la cancha también se esperan varias variantes. Leandro Paredes volvería a ser titular luego de ingresar en el segundo tiempo ante Austria, acompañado por Exequiel Palacios y Giovani Lo Celso o Valentín Barco. Giuliano Simeone también aparece con chances de estar desde el arranque, en un equipo que tendrá una marcada renovación respecto de las primeras dos presentaciones.
El 11 que paró Scaloni en el entrenamiento de la Selección
De no mediar cambios de último momento, la formación sería con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Marcos Senesi y Nicolás Tagliafico; Giuliano Simeone, Leandro Paredes, Exequiel Palacios y Giovani Lo Celso o Valentín Barco; Nicolás Paz o José Manuel López y Julián Álvarez. Este jueves, la delegación realizará una nueva práctica en Kansas City y luego viajará a Dallas, donde Scaloni brindará una conferencia de prensa antes del último compromiso de la fase de grupos.