inseguridad

Detienen a delincuentes habituales en Guaymallén y Las Heras

Dos de ellos fueron apresados armados en una camioneta robada en El Sauce y otros dos, cuando golpeaban a un motociclista para quitarle la movilidad.

jueves, 11 de julio de 2019 · 20:24 hs

Cuatro delincuentes habituales fueron detenidos en sendas maniobras realizadas por la Policía este jueves en Guaymallén y Las Heras.

En el primer caso, uniformados de la División Robos y Hurtos que realizaban trabajos de investigación en Los Corralitos observaron a dos sujetos sospechosos en una camioneta estacionada en Severo del Castillo y Ferrari, por lo que decidieron identificarlos.

Al acercarse la camioneta aceleró para intentar escapar, pero fue acorralada en Tirasso y Callejón Martínez del distrito El Sauce, donde lograron detener a los prófugos.

La camioneta, una Ford Eco Sport, había sido sustraída días atrás en Guaymallén. Al identificar a los sujetos -quienes llevaban una pistola calibre 22- descubrieron que tenían un frondoso prontuario.

La segunda maniobra se realizó en Acceso Norte y Monteagudo. Allí policías de la Unidad Investigativa Departamental Las Heras que patrullaban la zona vieron a dos hombres en una moto sin patente que cruzaron el vehículo a otro motociclista. Mediante golpes y amenazas intentaron quitarle el rodado a la víctima ante lo cual los uniformados intervinieron y detuvieron a los malvivientes.

Según testimonios de víctimas, habrían sido autores de otros hechos similares en la zona.