ver más

Aerolíneas Argentinas trasladará por aire a la comitiva del papa León XIV en su visita al país: qué aviones usará

La compañía tendrá a su cargo los vuelos de la comitiva oficial entre Montevideo, Buenos Aires, Córdoba y Lima, además de una operación carguera.


Aerolíneas Argentinas será la encargada de los traslados aéreos de la comitiva oficial durante la próxima visita del papa León XIV a la Argentina. La empresa calificó esto como una operación de particular relevancia para la compañía y para todo su equipo.

El plan de vuelos incluye un servicio de pasajeros entre Montevideo y Buenos Aires, junto con una operación carguera en el mismo tramo. También contempla los traslados de la comitiva desde Buenos Aires hasta Córdoba, con regreso a la capital, y un vuelo posterior entre Buenos Aires y Lima.

Qué aviones de Aerolíneas Argentinas se usarán en la visita del papa León XIV

  • Los tramos Montevideo–Buenos Aires y Buenos Aires–Córdoba–Buenos Aires se harán con Boeing 737-800 MAX.
  • Por otro lado, el vuelo hacia Lima será operado con un Airbus A330-200.
  • En tercer lugar, Aerolíneas Argentinas también dispondrá de un avión carguero que operará entre Montevideo y Buenos Aires para la comitiva papal.

Así es uno de los aviones que trasladará al papa León XIV por Argentina.

La compañía anticipó que la operación exigirá una coordinación especial entre sus distintas áreas y las autoridades involucradas, tanto en la planificación de los vuelos como en la atención de las necesidades particulares de la comitiva en cada etapa de la visita.