Atención

Clausuraron el Patio de los Lecheros por locales sin habilitaciones

El patio gastronómico ubicado en Caballito estaba en funcionamiento a pesar de ya haber sido clausurado anteriormente.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 30 de septiembre de 2022 · 12:30 hs
Clausuraron el Patio de los Lecheros por locales sin habilitaciones
Foto: Ciudad de Buenos Aires

El mercado a cielo abierto se encuentra en Avenida Donato Álvarez y Bacacay, en el barrio de Caballito. Se conoció esta semana que el conocido Patio de los Lecheros ya había sido clausurado por falta de habilitaciones en los locales y por violar una inhabilitación previa pero aún así continuaba en funcionamiento.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) compartió vía Twitter la noticia. "Tras una inspección realizada en el ‘Patio de los Lecheros’ la Unidad Fiscal de Delitos, Contravenciones y Faltas Especificas dispuso la clausura del lugar, por no contar con la habilitación al día y por violar una clausura previa", escribieron en la red social.

Al momento de la inspección había 16 locales de comida, sin habilitación, en pleno funcionamiento. Además de la clausura, el fiscal Jorge Ponce, ordenó el tapiado del acceso y consigna policial en la puerta. Según informaron las autoridades, el patio gastronómico ya había recibido una clausura previa por “faltas relativas a la seguridad y funcionamiento".

De acuerdo a lo informado por el MPF, el operativo fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales dependiente del Ministerio público Fiscal y contó con la participación de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad y organismos de la Agencia Gubernamental de control, que ya habían dispuesto con anterioridad la clausura por importantes faltas de seguridad.

El mercado gastronómico tiene una superficie de 2045 metros cuadrados y le debe su nombre a que, históricamente, era el lugar donde llegaba la leche de los campos del interior. Los lugareños recibían los tarros de leche y salían a venderlos por toda la ciudad en carretas tiradas por caballos hasta 1961 cuando se prohibió la venta de leche sin proceso de pasteurización y el espacio cayó en desuso.

Archivado en