Fútbol argentino

Bomba: Chiqui Tapia denunció a un mediático exárbitro en la Justicia

El presidente de la AFA llevó a Pablo Lunati a Tribunales por "hostigamiento digital", en relación a sus constantes críticas a la actual conducción del fútbol argentino y el arbitraje nacional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 29 de septiembre de 2022 · 16:47 hs
Bomba: Chiqui Tapia denunció a un mediático exárbitro en la Justicia
Chiqui Tapia llevó a Lunati a la Justicia por "hostigamiento digital". Foto: Télam

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, denunció a Pablo Lunati por "hostigamiento digital" luego de que el éxárbitro lo criticara en Twitter. A través de este mismo medio, el propio excolegiado -abiertamente reconocido hincha de River- dio a conocer la noticia este miércoles.

"Quiero comentarles que tuve que concurrir a la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°7 a declarar en la causa MPF 752671 en calidad de imputado por una denuncia que me realizó y luego amplió el Presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia", sorprendió Lunati en su cuenta de Twitter, @PabloLunati22.

"Por el delito de hostigamiento digital en virtud de mis publicaciones en esta red social. Es mi deseo señalar que jamás hostigué ni quise que Tapia se sienta hostigado por mis publicaciones. En lo profesional fui árbitro de Primera División durante 14 temporadas y en lo personal, como todos saben, soy fanático de River Plate. Creo que estamos viviendo el peor momento del arbitraje de la historia y esa es pura responsabilidad de Federico Beligoy y del denunciante Tapia como máxima autoridad del Fútbol Argentino. Me llama poderosamente la atención que el señor Tapia se sienta hostigado por mis publicaciones cuando ha recibido cientos de insultos, injurias y comentarios hasta xenófobos diariamente. La denuncia que me realizó y que luego amplió es un mero intento de censurar mis publicaciones mis ideas y opiniones afectando mi libertad de expresión", profundizó.

Lunati se retiró en 2016: nunca coincidió con Tapia como presidente de AFA (asumió en marzo de 2017).

Al mismo tiempo, Lunati, quien dirigió partidos de Primera División entre 2004 y 2016, avisó que esta denuncia no va a detener sus críticas, tanto a Tapia como al Directo Nacional del Arbitraje, Federico Beligoy: "Quiero que sepan que seguiré luchando por las cosas que considero injustas que pasan en nuestro fútbol, opinando al respecto y por mi querido River Plate. Querido Claudio @tapiachiqui seguiremos hasta la Corte Suprema. Espero tener el gusto de concretar un careo con vos y con Federico Beligoy @FedericoBeligoy. Veremos hasta dónde llegamos, sabrás que no voy a claudicar y menos a parar de exponer arbitrajes nefastos como los de hoy (por el partido River-Patronato)".

Archivado en