Escapadas

Los tesoros ocultos en los 4 barrios porteños elegidos entre los más atractivos de Latinoamérica

Estos cuatro barrios típicos de la ciudad porteña son ideales para descubrirlos en una escapada por Buenos Aires.

MDZ Trip martes, 13 de septiembre de 2022 · 12:54 hs
Los tesoros ocultos en los 4 barrios porteños elegidos entre los más atractivos de Latinoamérica
El Mercado de San Telmo es uno de los tesoros de este barrio porteño

La prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler publicó cuáles son los barrios más atractivos de Latinoamérica, entre ellos hay cuatro que se ubican en la Ciudad de Buenos Aires.

Coloridas zonas con rasgos coloniales, increíbles sectores urbanos con una amplia oferta cultural y gastronómica visten a los barrios más destacados de América Latina. Desde el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrollaron circuitos turísticos que incluyen estos cuatro barrios porteños y que el visitante puede realizar a pie o en bicicleta, de manera autoguiada o con un guía de turismo.

Puerto Madero

Puerto Madero
El Puente de la Mujer es uno de los íconos de Puerto Madero

Día a día Puerto Madero es visitado por miles de turistas que llegan hasta allí ansiosos por tomarse una foto mientras caminan por la orilla, en el Puente de la Mujer y con la Fragata Libertad detrás. Este es el barrio más joven de la ciudad, se ha convertido en un exclusivo centro residencial y de negocios que se caracteriza por sus muelles, que alojan coquetos hoteles y restaurantes. 

Además, es un gran pulmón verde en medio de la gran ciudad. Amplios espacios verdes y plazas se convierten en el centro de encuentro de deportistas y quienes buscan distensión. Además, en cada uno de estos lugares se rinde homenaje a mujeres que dejaron su huella en la historia de Argentina y Latinoamérica.

Tres atractivos imperdibles de Puerto Madero

Patio Gastronómico Rodrigo Bueno

Los patios gastronómicos son furor en la ciudad porteña. En este puntualmente, conviven cinco cocineros del barrio con seis emprendimientos privados que ofrecen desde comida peruana hasta tortas y dulces, pasando por gastronomía paraguaya, parrilla, hamburguesas y pizzas. 

Reserva Ecológica

Cuesta creer que junto a la incansable ciudad de Buenos Aires se encuentre esta reserva con más de 350 hectáreas. Por su amplitud, paisaje, cantidad de flora y espacios de relajaciòn es uno de los paseos preferidos para caminar, andar en bicicleta, trotar, hacer senderismo o pasar el día en familia durante el fin de semana. 

Puente de la Mujer

Esta estructura es uno de los emblemas del barrio de Puerto Madero, es la primera obra en América Latina del reconocido arquitecto español Santiago Calatrava, una muestra más de vanguardia artística y arquitectónica en la Ciudad de Buenos Aires

Este puente peatonal giratorio fue pensado para permitir el paso de las embarcaciones a vela que navegan por los diques de Puerto Madero.

Palermo

Palermo
Los Bosques de Palermo son uno de los atractivos más visitados de la Ciudad

Traveler destaca que no importa si se habla de Palermo Hollywood, Soho, Viejo o Chico, este barrio “tanto hipster como elegante” tiene una oferta inagotable y paradas imperdibles como sus librerías y museos, el Jardín Botánico y el Jardín Japonés, además entre sus restaurantes, brunchs y bares resaltan distintas propuestas. 

Tres atractivos imperdibles en Palermo

Parque Tres de Febrero

Un lago, anfiteatro y un Rosedal, engalanan a este parque ubicado en el barrio porteño de Palermo. Tres de Febrero es uno de los espacios verdes más conocidos de la ciudad. Ideal para pasear y descansar, tomar mate mirando al lago y hacer ejercicio, este oasis en medio de la metrópoli es el favorito de los turistas que visitan la capital argentina.

Jardín Japonés

El Jardín Japonés es un rincón de Buenos Aires que enamora a quien lo visite. Construido en 1967 en ocasión de la visita del emperador de Japón Akihito y su esposa Michiko, se trata del jardín de estilo japonés más grande fuera del país nipón. Tiene también un Chashitsu (casa de té): un espacio construido especialmente para llevar a cabo la tradicional ceremonia del té japonesa.

El Planetario

Este es el principal centro de divulgación de astronomía de la ciudad. Cuenta con una sala de proyección semiesférica con trescientas sesenta butacas reclinables y una cúpula de veinte metros de diámetro donde se reproducen cerca de 8.900 estrellas, planetas y satélites del universo. Además, alberga una colección de meteoritos provenientes del norte argentino.

La Boca

La Boca
El popular barrio de La Boca recibe a miles de turistas al día

Este barrio es único en el mundo y se destaca por su colorida arquitectura y su popular impronta. Caminito, los conventillos, los museos y la pasión futbolera que caracteriza al barrio, son algunos de los motivos que atraen a los turistas de todo el país y el mundo.

Tres atractivos imperdibles en La Boca

La Usina del Arte

Este atractivo funciona en el edificio de la antigua usina de electricidad. El edificio es patrimonio histórico de la Ciudad y es una gran obra de infraestructura que fue recuperada y puesta en 2012. Actualmente allí funciona un centro cultural multidisciplinario con espacios para la realización de espectáculos de danza, exhibiciones de artes plásticas, muestras y exposiciones.

Museo Quinquela Martín

Este espacio fue donado por el artista boquense Quinquela Martín. Su intención fue crear un polo de desarrollo cultural, educativo y sanitario para el barrio de La Boca. Hoy, cuenta con la más amplia colección de óleos del pintor argentino Benito Quinquela Martín; también se pueden visitar las obras de las corrientes figurativas del arte argentino desde fines del siglo XIX y de artistas boquenses.

Colón Fábrica

Este nuevo atractivo se trata de un museo pensado para que los visitantes conozcan aquellas creaciones que el Teatro Colón utiliza en sus puestas en escena. El museo ofrece visitas guiadas donde se recorren las escenografías, vestuarios y efectos que forman parte de  la producción del teatro.

San Telmo

San telmo
Esta pequeña estructura se encuentra oculta entre las calles de San Telmo

“Un barrio mítico y colonial”, según Traveler e ideal para recorrer a pie sus calles estrechas y adoquinadas. Este es uno de los barrios más antiguos y tradicionales de la ciudad, es la sede del Casco Histórico y una de las cunas del tango.

Tres atractivos imperdibles en San Telmo

En Buenos Aires el espíritu de los primeros mercados aún se conserva y uno de ellos es el Mercado de San Telmo. Fue inaugurado en febrero de 1897 con el objetivo de abastecer de los víveres necesarios a la nueva ola de inmigrantes que llegaba a la ciudad desde el Viejo Continente. 

Plaza Dorrego

En ella se agrupan numerosos puestos de venta de antigüedades. Está ubicada en pleno barrio de San Telmo y alrededor de ella se encuentran muchos de los caserones del siglo XIX, los cuales han sido reciclados y transformados en cafés, negocios de antigüedades o restaurantes de categoría.

La Casa Mínima

Esta llamativa construcción fue parte de una vivienda de la segunda década del siglo XIX. Se la conoce como la más angosta de la Ciudad, presenta una fachada sencilla, compuesta por una puerta de dos hojas con cuarterones pintados de verde y, en la planta alta, un pequeño balcón con barrotes de hierro.

Archivado en