Levantaron la toma del colegio Mariano Acosta pero siguen los reclamos

Levantaron la toma del colegio Mariano Acosta pero siguen los reclamos

La asamblea continuará pero los alumnos decidieron levantar el paro para poder continuar con las clases.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El pasado viernes, los alumnos de la Escuela Normal Superior (E.N.S.2) Mariano Acosta tomaron la medida de fuerza de comenzar un paro escolar por varias motivos: falencias edilicias, falta de viandas, reformas inconsultas que tomaron, secundaria del futuro y cómo los "marginan de las decisiones que se toman en los colegios".

Esta mañana temprano los estudiantes de la E.N.S.2 Mariano Acosta decidieron levantar la toma del colegio y volver a las clases. "Termina la asamblea y entramos a clase", señaló a NA Carla, representante del Centro de Estudiantes, quien además indicó: "Encontramos colaboración de otros colegios y no pedimos solamente que aumenten la cantidad de viandas, entendemos que es fundamental la cantidad y la calidad".

Y agregó: "Seguimos en asamblea permanente, pero estamos levantando porque justamente queremos priorizar las clases. La idea de la toma no es sacar las clases del colegio sino poder visibilizar y seguir discutiendo cuál es el modelo de educación que queremos para en un futuro poder cerrar en algo funcional para todos los sectores".

"Vamos a seguir con los reclamos, no vamos a sacar los carteles de la puerta de entrada de la escuela y vamos a seguir luchando por las política públicas", comentó la joven estudiante. 

La medida de fuerza que comenzó el viernes pasado e incluyó en total a unos 13 colegios, entre aquellos que fueron tomadas completamente y otros donde se realizó un pernocte en el edificio.

En la noche del lunes el Ministerio de Educación porteño había adelantado que denunciaría penalmente a los padres de los alumnos que mantienen las tomas en los colegios con el objetivo de que respondan “por los daños que pudieran sufrir los estudiantes y los bienes escolares”.

Finalmente, Soledad Acuña confirmó que preparan una demanda civil para transferirles el costo correspondiente al pago de los sueldos a docentes y no docentes por cada día sin clases debido a la toma de la escuela a los padres de los alumnos que llevaron a cabo el paro.

La protesta empezó en el colegio Mariano Acosta y se sumaron la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Sofía Broquen de 
Spangenberg", la Escuela N°1 de Cerámica, el colegio Mariano Moreno, el Instituto de Educación Superior "Juan Ramón Fernández", Escuela Federico García Lorca, Lengüitas, el Liceo 5 Pascual Guaglianone, la Escuela Osvaldo Pugliese, el Normal 8 y la Julio Cortázar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?