Joven militante

El filoso perfil "antimacrista" de la nueva joven funcionaria que designó Alberto Fernández

Se trata de Julia Epstein, quien a partir de hoy es la nueva directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve). Es la expresidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires y desde ese rol, en 2019, criticó duramente al macrismo.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 12 de septiembre de 2022 · 10:00 hs
El filoso perfil "antimacrista" de la nueva joven funcionaria que designó Alberto Fernández

El Gobierno designó a Julia Epstein como directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), en reemplazo de Macarena Sánchez, quien renunció al cargo el mes pasado. La expresidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, será la nueva responsable del Injuve y viene de desempeñarse en la Dirección Nacional de Proyectos Especiales del Ministerio de Turismo y Deportes. Epstein criticó duramente al macrismo en 2019 durante un evento encabezado por el entonces candidato presidencial Alberto Fernández.

Epstein, de 21 años, cursa actualmente las carreras de Economía y Abogacía en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Le tocó encabezar en plena campaña electoral un acto entre el, en aquel momento, precandidato a presidente, Alberto Fernández, y el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica.

"Desde ese 2015 tan oscuro hasta este 2019 tan alegre, tuvimos mucha responsabilidad. Supimos dar la pelea que teníamos que dar. Pensar que en algún momento se iban, que no les quedaba mucho tiempo", manifestó en ese momento y dijo estar "del lado correcto de la historia". 

 “Nosotros somos militantes políticos y ellos no lo son. Eso es lo que nos diferencia. Tener a Pepe y Alberto acá nos hace pensar en dos cosas. Pepe representa todo lo que pudimos ser y Alberto representa todo lo que podemos llegar a ser, todo lo que podemos construir", agregaba en 2019 Epstein. "El macrismo, si de algo se encargó, fue de nunca escuchar a la juventud",disparó por aquel entonces Julia Epstein.

Según se informó en un comunicado, la agenda de la funcionaria en el Injuve se centrará en "empleo, vivienda y salud mental", con iniciativas como "la formación de un 'portal de empleo joven'", una "campaña comunicacional y de acompañamiento que instale en la agenda pública a la salud mental como una temática central" y una "plataforma digital para pequeños emprendedores jóvenes donde se encuentren incentivos e información para que el Estado los acompañe en sus proyectos", entre otras.

Su antecesora Macarena Sánchez renunció el mes pasado tras haberse desempeñado en el cargo desde el 10 de diciembre de 2019.

Archivado en