Día del Niño

Chela y Juan abrieron un merendero para más de 30 familias y necesitan ayuda para celebrar el Día del niño

Dan apoyo escolar durante la semana y viandas. Ahora buscan bajo el rol de madrinas y padrinos que colaboren para el Día del niño.

Candela Orrego domingo, 14 de agosto de 2022 · 15:02 hs
Chela y Juan abrieron un merendero para más de 30 familias y necesitan ayuda para celebrar el Día del niño
Foto: Los chicos del Merendero Lucía festejando Navidad

Cada vez falta menos para el Día del niño, cada tercer domingo de agosto se lleva adelante esta celebración en que la costumbre indica regalarle algo -ya sea un juguete o una golosina- a los más pequeños de la familia. Pero, ¿qué le damos a los chicos cuando ni siquiera podemos pagar una comida?

Argentina se caracteriza por varias cosas, una de ellas es la solidaridad. En el país hay cientos de campañas con respecto a los chicos y también miles de merenderos y comedores, oratorios salesianos y familias que brindan acompañamiento y comida a quienes no pueden pagarla. Uno de ellos es el Merendero Lucía.  

El merendero se encuentra en San Vicente, en el barrio La Merced en provincia de Buenos Aires. El lugar funciona tres días a la semana: los lunes dan merienda, vianda y apoyo escolar; los miércoles y viernes merienda y vianda. Aproximadamente, calculan que reciben a 30 familias por lo que están abiertos a recibir donaciones contantemente.

Chela Dorado.

El Merendero Lucía nació hace tres años, justo unos meses antes de la pandemia de covid-19. La familia Dorado, integrada por Chela y Juan, abrieron las puertas de su casa y reciben a decenas de chicos todas las semanas. Además de ellos, forma parte del equipo Lucia Keuchakian, trabajadora social.  

El próximo 26 de agosto cumplirá tres años el comedor familiar. Su nombre tiene un significado muy particular, Lucía Dorado fue una hija de la familia que falleció y su nombre le dio una identidad al grupo que ayudaba hacía tiempo a sus vecinos de La Merced. En el primer año del merendero, recibieron juguetes para el Día de las Infancias y el segundo año -al igual que este- buscan madrinas y padrinos

"La idea principal en esta oportunidad de padrinos y madrinas es que puedan recibir algo personalizado en cuanto edad e identidad, ya que le da un poco más de valor a nivel personal", explica Keuchakian.

"Acompañemos a las infancias para que crezcan libres y sobre todo; felices", remarcaron. Para colaborar se puede enviarles un mensaje directo por su cuenta de Instagram @merenderolucia o por WhatsApp a los números 2224455130 - 2224498457. 

Archivado en