Viral

Cumpleaños temáticos: ¿por diversión o para pedir productos?

Decenas de fotos de cumpleaños se comparten en redes sociales, pero hace un tiempo ya que es tendencia elegir una temática para la fiesta. ¿Elegirías la de un producto?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 10 de agosto de 2022 · 14:59 hs
Cumpleaños temáticos: ¿por diversión o para pedir productos?

Las redes sociales son un lugar muy curioso, encontramos de todo y también compartimos todo. Los cumpleaños son motivo de alegría y festejo pero cuando se trata de una fiesta temática la imaginación fluye y hay cientos de ideas que pueden concretarse.

Florencia Gómez compartió en la red social del pajarito fotos del cumpleaños temático de su novio pero en lugar de recibir mensajes de felicitaciones le llovieron las críticas. Muchas personas festejan su cumpleaños con un tema, ya sean superhéroes, los personajes de una serie, inclusive de memes o una letra, pero algunos pocos eligen marcas o productos.

Muchos se enternecieron con el cumpleaños temático de Mercado Libre de un niño de 6 años pero en el caso del novio de Florencia no sucedió lo mismo. Automáticamente comenzaron a llegar comentarios criticando la decisión de festejar su cumpleaños bajo el tema "Marolio".

El muchacho cumplió 21 años y se armó un traje de yerba mate Marolio. A su vez, la mamá del cumpleañero se disfrazó de los fideos moñito Marolio y colgaron una guirnalda con los packs de los distintos productos de la marca.

Por su parte, los tíos del cumpleañero de armaron los disfraces de sal gruesa y esencia de vainilla. Todos los invitados se las ingeniaron para armar los disfraces referentes a la marca, sin embargo, los cibernautas parecen cansados de las fiestas temáticas y expresaron su bronca. Además, muchos plantearon la pregunta ¿las fiestas temáticas de marcas son para "manguear"?

Matías, usuario de Twitter escribió: "Bueno han destrabado un nuevo nivel de mangueo". "Como alguien va a ser fan de cosas tan berretas como Marolio. Es como encontrar un fan de caramelos media hora", escribió otro usuario haciendo referencia a si esta fiesta más bien estaba armada para volverse viral. Romina, otra tuitera comentó indignada: "No están un toque grandecitos para estas pelotudec**?". 

Mientras algunos usuarios si festejaron el esfuerzo por el armado de los disfraces, muchos acusaron a las personas que hacen su cumpleaños de esta manera de querer recibir regalos o un pago por la publicidad a la empresa, o por simplemente hacer -quizás- un festejo falso para ganar visualizaciones. Es más, otros apuntan su dedo hacia la marca y se preguntan si es una estrategia de marketing.

Vos, ¿festejarías un cumpleaños temático?

Archivado en