Furor por el diez

La curiosa manera de festejar el cumpleaños de Messi en la India

Los hinchas de nuestro país en la India ya están con todos los preparativos para festejar el cumpleaños del mejor jugador del mundo, que incluye fiestas y competencias.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 22 de junio de 2022 · 20:00 hs
La curiosa manera de festejar el cumpleaños de Messi en la India

Este 24 de junio Lionel Andrés Messi cumple 35 años y la Argentina no será el único lugar que estará de fiesta, ya que una innovadora iniciativa busca que haya una reunión en pleno Kerala, India, para que muchos indios puedan demostrar su amor hacía el argentino así como participar de diferentes concursos literarios y fiestas.

La pasión por la Selección argentina en India es muy difícil de explicar, una rareza cultural que conmueve y que crece a pasos agigantados.

En una publicación de la cuenta de Instagram ArgentinafansKerala, que cuenta con más de 100 mil seguidores, comentaron: "GRAND MEETUP se llevará a cabo el domingo 26/06/2022 en Kozhikode Beach para conmemorar el 35 cumpleaños de Messi. El evento comenzará a las 3 pm y contará con la presencia de celebridades... Bienvenidos a todos los fanáticos del fútbol que aprecian a Lionel Messi".

Uno de los afiches promocionando la juntada de indios fanáticos de nuestro país
La misma cuenta festejando los 36 años del gol del siglo contra los ingleses

Antecedentes

Hace pocas semanas la Scaloneta se enfrentó a Italia por la Finalissima 2022 en Wembley y, tras ganar 3 a 0, festejó con toda emoción un nuevo titulo internacional. Pero este festejo se extendió a partes impensadas del mundo, ya que surgieron videos de fanáticos de países particulares festejando la obtención argentina de la copa intercontinental.

En la capital de la India, Nueva Delhi, hubo miles de personas que salieron a la calle para festejar la consagración argentina en la Finalissima de Londres.

En el video se podía ver a grupos grandes de personas que, en plena Nueva Delhi, recorrieron las calles en autos, motos y a pie con camisetas blancas y celestes. También banderas argentinas y cantos por todos lados.

Luego de ganar la Copa América 2021 en Brasil, el título también se festejó en la ciudad de Kerala, imprimiendo una versión gigante del astro argentino besando la copa, en una imagen que se hizo esperar por años.

La impresión gigante del capitán argentino

También se festejaron otros cumpleaños del diez argentino con el paso de los años: 

El festejo 34 durante el 2021
Los hinchas indios festejando los 33 del diez
Los hinchas antes del partido de Argentina contra Brasil por la Copa América 2021

 

Archivado en