Fútbol internacional

Brasil decidió dónde y cuándo se jugará el partido suspendido ante la Selección argentina, a semanas del Mundial

Desde suelo brasileño aseguran que el partido suspendido el pasado 5 de septiembre tendría todo confirmado para su reanudación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de junio de 2022 · 12:10 hs
Brasil decidió dónde y cuándo se jugará el partido suspendido ante la Selección argentina, a semanas del Mundial
Foto: EFE

Si bien siempre los duelos entre Argentina y Brasil tuvieron un condimento especial, era de imaginarse que luego de la final de la Copa América 2021, se sumaría un nuevo plus. Dos meses pasaron desde que el seleccionado nacional gritó campeón en el Maracaná hasta que, por Eliminatorias Sudamericanas, ambos equipos volvieron a verse las caras. Aquel 5 de septiembre quedará en la historia por la suspensión que llegó a los cinco minutos de juego. 

La última resolución de FIFA, además de la sanción económica para ambas federaciones, afirmaba que el partido debería completarse, con día y hora a confirmar. En las últimas horas, el periodista brasilero Galvao Bueno informó en su programa Bem Amigos que el mismo se disputará el próximo 22 de septiembre en el Arena Corinthians, de San Pablo.

Hasta el momento ni AFA ni la CBF han sido notificadas al respecto, tampoco el ente madre del fútbol a nivel mundial comunicó algo al respecto. La Asociación del Fútbol Argentino aseguró que recurrirá al TAS con el objetivo de que el encuentro no se juegue y que los puntos sean para el conjunto dirigido por Lionel Scaloni. 

En el mes de febrero, post anuncio de la FIFA, Claudio Tapia no dudó en expresarse a través de su cuenta de Twitter: "Como Presidente de AFA, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios, y a apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la Selección Argentina. Siempre".

Archivado en